2 nov. Un grupo de aproximadamente 150 representantes de la Asociación de Turoperadores y Agentes de Viajes de Alemania arribó este sábado al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero. Estos profesionales llegan como parte de un programa de familiarización organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, Iberostar Hotels & Resorts y la aerolínea alemana Condor. Su recorrido incluirá también a La Habana, Ciudad Maravilla y uno de los principales destinos urbanos de la isla.
La Viceministra Primera del Turismo de Cuba, María del Carmen Orellana, destacó durante el recibimiento a los agentes que este grupo FAM “llega a conocer de lo que los cubanos hemos sido capaces, y cómo nos hemos preparado para evitar contagios y propagación de la COVID- 19”. Señaló que los turoperadores alemanes podrán ver in situ cómo se aplican los protocolos sanitarios para la protección de los clientes, y destacó que en la medida en que se vayan incorporando vuelos, se pondrá de manifiesto la excelencia de Cuba como un destino encantador y seguro.
También agradeció la Viceministra la colaboración de Iberostar Hotels & Resorts, compañía española cuyo presidente, Miguel Fluxá, visitó Cuba expresamente para participar en estas jornadas.
Por su parte Alexeis Torres, director de Marketing de Iberostar en Cuba, explicó que como parte del programa se incluyeron visitas a La Habana además de Varadero, pues “sabemos que para el viajero europeo es muy importante no sólo el sol y la playa, también la combinación del producto urbano”. Explicó que los agentes “podrán interactuar con otros partners, nuestros homólogos y colegas, y está dinámica permitirá que conozcan más de cerca qué ha sido de Cuba en esta temporada de siete meses de pausa cuando se han restructurado muy bien las operaciones comerciales”.
A juicio del especialista, “sabemos que los clientes de Europa y Canadá quieren visitar la región caribeña, y la gestión sanitaria de Cuba -incluidos sus candidatos vacunales contra la COVID-19- marca la diferencia'.
Torres anunció asimismo que, como parte de la programación, tendrá lugar la reapertura de seis hoteles de Iberostar, en los que se implementan 300 medidas de seguridad sanitarias, bajo el programa nombrado How We Care (Cómo nos cuidamos) para garantizar un entorno protegido frente a la pandemia. La vuelta a la operativa se ha iniciado con Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos, todos ellos en este destino de sol y playa. En las próximas semanas está previsto que les sigan Iberostar Selection Ensenachos, Iberostar Daiquirí e Iberostar Selection Holguín, a la espera de sumar más aperturas en los meses venideros, en función de la reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea.
Aunque este itinerario de Condor arribó a Varadero con salida desde Fráncfort, una portavoz de la aerolínea señaló está previsto también conectar desde Düsseldorf con este destino, cuya playa es considerada la segunda mejor del mundo.