2 sep. El turoperador Air Canada Vacations confirmó que reanudará esta semana los viajes desde Montreal a Cayo Coco, en Cuba. Desde el próximo día 4, estas operaciones tendrán una frecuencia semanal. Para finales del mes se espera la incorporación de los viajes desde Toronto.
Algunos de los hoteles con reservas confirmadas hasta la fecha son Memories Caribe, Memories Flamenco Beach y Playa Paraíso, según publicó en Facebook la hotelera cubana Gaviota.
En el contexto de la pandemia de COVID-19 que golpea al mundo, esas instalaciones en Cuba fueron certificadas con la condición Turismo Más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a viajantes foráneos, informaron las autoridades de la isla caribeña.
Los hoteles poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y medios para informar al turista, sobre las medidas sanitarias que deben cumplir durante su estancia en Cayo Coco.
El mes pasado, el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, recibió los primeros turistas extranjeros con estrictas medidas de seguridad y protección, desde el cierre de las fronteras en Cuba.
Actualmente, 10 aeropuertos internacionales de Cuba poseen la certificación necesaria para el reinicio de las operaciones en el contexto de la actual situación epidemiológica. La toma de la temperatura, la desinfección de las manos, la limpieza frecuente de las áreas, la fumigación de los equipajes y el distanciamiento interpersonal forman parte de los protocolos establecidos.
El destino turístico Jardines del Rey, ubicado en los cayos del litoral norte en el centro del archipiélago, figura entre los más populares de Cuba.
Recientemente, el Ministerio de Turismo de esa nación certificó a varios hoteles de la cayería como instalaciones seguras y listas para recibir huéspedes, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.
Según explicó esa cartera, se decidió abrir al turismo internacional los destinos de Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Cruz y Cayo Santa María, por tratarse de algunos de los principales polos del turismo de playa en Cuba y por encontrarse en zonas aisladas.