11 sep. La compañía American Airlines, que tocó tierra hoy por primera vez en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, se convertirá en breve en la primera aerolínea del mundo con más viajes a Cuba, aseguraron especialistas.
Marta Pantín, directora de comunicaciones corporativas para Latinoamérica y el Caribe, dijo hoy a la prensa que en el mes de noviembre venidero, cuando inauguren cinco vuelos directos diarios de Estados Unidos a La Habana, alcanzarán los 91 vuelos semanales a la Isla, sin precedentes en la historia de ninguna compañía aérea que viaja a Cuba.
American promociona la imagen Cuba alrededor del mundo y perfectamente una persona que viva en Inglaterra u otro país de Europa puede organizar su viaje, llegar a Orlando en la Florida, volar a Varadero y regresar por Holguín, comentó la directiva.
En este vuelo a Varadero, igual que en los anteriores a Cienfuegos, Holguín, Villa Clara y Camagüey viajó un grupo de turoperadores y agentes de viajes con el fin de conocer el producto y promocionarlo en las diferentes modalidades autorizadas por el gobierno estadounidense para viajar a la mayor de las Antillas, informó Pantín.
Hoy arribaron a la rampa del “Juan Gualberto Gómez” 76 pasajeros, y dentro de ellos el grupo que cumplirá una agenda de intercambio cultural, educacional, conocerá el mayor destino de sol y playa del país, la ciudad de Matanzas con sus valores patrimoniales y visitará una fábrica de tabaco en La Habana.
Autoridades aeroportuarias en la terminal matancera dieron la bienvenida a los pasajeros y a la tripulación, que regresó a las 12.24 pm a Miami para volver sobre las siete de la noche, en su segundo periplo a las proximidades de la ciudad balneario más afamada de Cuba.
Aunque los norteamericanos no pueden visitar la Isla como turistas porque las leyes vigentes de su país se lo impiden, según los directivos de esta compañía aérea, la reacción en Estados Unidos fue positiva porque existen personas ansiosas por conocer a Cuba, por eso ya organizan paquetes de intercambio cultural, de persona a persona y hasta culinarios.