10 may. Los viajeros surcoreanos tendrán a su disposición un nuevo puente de vuelos chárter a Cuba, que comenzará a funcionar a partir del próximo diciembre. Se trata de un proyecto coordinado entre el turoperador Island Resort Club Tour Services & RC Hotel Click y la hotelera Archipelago International.
José Luis Leonardo, vicepresidente para Las Américas de Archipelago International, declaró a Prensa Latina que Air Premia -aerolínea creada en 2017 con base en Seúl- será la encargada de realizar los 12 viajes fletados con una frecuencia semanal.
“Será la primera vez –destacó- que se realizarán vuelos directos desde Corea del Sur a la capital cubana, donde los viajeros podrán escoger entre los hoteles Grand Aston La Habana, un confortable 5 estrellas de exquisito lujo, y Grand Aston Panorama, un establecimiento 4 estrellas”.
“También es inédito –agregó- que será la trayectoria aérea más larga que se cubre en vuelos chárter para estos fines desde el mercado surcoreano a cualquier destino internacional”.
Air Premia empleará un avión Boeing 787-9 con capacidad para 330 pasajeros en esta ruta, que se extiende por 12 500 kilómetros entre la ciudad surcoreana de Icheon y La Habana y para la cual se prevé una velocidad crucero de 913 km/h.
Leonardo añadió que los turistas contarán también con la opción de estancias por una noche en Grand Aston Varadero, un nuevo hotel cuya apertura está prevista para el 1ro de septiembre.
Entre las líneas de trabajo de Archipelago se incluye la captación de clientes desde el amplio y creciente mercado asiático a Cuba. “Si todo sale bien con esta operación desde Corea del Sur, entonces impulsaremos otros proyectos desde Japón y China”, avizoró Leonardo.
Radicada en Indonesia, Archipelago Internacional opera cinco complejos hoteleros y abrirá un sexto en septiembre, el Grand Aston Varadero. Además de los dos en La Habana, la empresa administra el Grand Aston Cayo Paredón en Jardines del Rey, Grand Aston Costa Verde en Holguín y Grand Aston Cayo Las Brujas, en la cayería norte de Villa Clara.
El lujoso Grand Aston La Habana es la nave insignia de Archipelago International. Allí, próximamente abrirá un bar infused con la técnica de mixología molecular -único de su tipo en Cuba- y se inaugurará oficialmente el restaurante de autor Oro -también exclusivo en la isla- concluyó el directivo.