7 ago. El pasado sábado, el Grupo de Turismo Cubanacán celebró 30 años de operaciones ininterrumpidas con incremento de sus gestiones y servicios, en un país que ya recibe a más de cuatro millones de visitantes extranjeros anuales.
Fundado el 5 de agosto de 1987, su portafolio de instalaciones abarca 90 hoteles, buena parte de ellos administrados de conjunto con importantes cadenas internacionales, entre las que se encuentran Meliá Hotels International, Blau, Iberostar Hotels & Resorts y Blue Diamond. Hoy, Cubanacán recibe cerca del 40% de los turistas que llegan al país, según reportes oficiales.
Entre los productos de la hotelera se destacan los alojamientos de la marca Brisas, ubicados en algunas de las playas más emblemáticas del país y dedicados al segmento de familias; así como los que operan bajo la marca Horizontes, localizados en algunos de los paisajes naturales más impactantes de la isla, como el Valle de Viñales, Soroa o Cayo Levisa, entre otros escenarios.
Esta cadena también gestiona algunos de los Hoteles E, emblemáticas construcciones con valor patrimonial y servicio personalizado, situadas en ciudades como Remedios, Gibara, Trinidad y Santiago de Cuba, por citar algunos.
En declaraciones recientes, Marisabel González, vicepresidenta de Cubanacán, resaltó la ventaja de que sus instalaciones aparecen en todos los destinos turísticos de la Mayor de las Antillas, lo cual les permite promover numerosos elementos culturales, históricos y patrimoniales que identifican a Cuba.
Actualmente están en fase de creación nueve compañías mixtas de Cubanacán con cadenas foráneas, para la construcción de cuatro mil habitaciones en Santa María del Mar, La Habana y Camagüey. El Grupo cuenta en su cartera de oportunidades con otros proyectos para la creación de más empresas de este tipo, así como bajo la modalidad de contratos de administración.
Para mañana se prevé una cancelación postal alegórica a este aniversario. Desde Buen Viaje a Cuba nos unimos a la celebración y mantenemos el propósito de apoyar a Cubanacán en todos sus éxitos y realizaciones en la industria turística de Cuba.
A la vez agradecemos la oportunidad de acompañarlos en la promoción de sus productos y servicios del Occidente al Oriente Cubano, en destinos tan diversos como la capital cubana, la Ciénaga de Zapata, Guardalavaca y los Jardines del Rey.
¡Muchas felicidades a todos sus trabajadores!