3 may. Los grupos Cubanacán e Iberostar, de Cuba y España respectivamente, rubricaron hoy un acuerdo mediante el cual la compañía ibérica gestionará los hoteles de la ciudad holguinera de Gibara, declarada nuevo destino turístico del país caribeño.
Yamily Aldama, presidenta de la empresa cubana, y Luis Jiménez, director comercial de la cadena española, oficializaron la firma del documento en presencia de Manuel Marrero, titular del Ministerio de la industria sin humo de la Isla, y y el presidente de Iberostar, Miguel Fluxà, quienes participan en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2017, con sede en Holguín.
Jiménez reconoció el enorme potencial existente en esta urbe oriental, que dispone de los hoteles Ordoño, Arsenita y Plaza Colón -inaugurado este martes-, propiedades de Cubanacán que ahora pasan a ser administradas por Iberostar.
El directivo auguró un futuro exitoso, en tanto exhortó a los turoperadores y agencias de viaje presentes a incluir también en sus programas las ofertas del nuevo polo, caracterizado por un alto valor histórico y patrimonial.
De acuerdo con el representante de la compañía europea, entre los productos que fomentarán en esta ciudad sobresalen los eventos y los circuitos turísticos, en alianza con el cercano destino de Guardalavaca.
Como una fortaleza para el desarrollo del turismo consideró al Festival Internacional de Cine de Gibara, donde además se realizan otras interesantes citas culturales impulsadas por artistas de la localidad.
Adelantó que en diciembre próximo se inaugurará el hotel Playa Pesquero Iberostar Holguín, que tendrá el mayor parque acuático del oriente cubano.
Con casi 25 años presentes en Cuba, actualmente esta cadena española administra aquí 17 hoteles en los destinos de La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero, Trinidad y la cayería de Villa Clara y Ciego de Ávila.
Dedicada a los circuitos turísticos y a Alemania por mantenerse entre los principales mercados emisores de viajeros a la Isla, FitCuba 2017 reúne en el hotel Playa Pesquero a empresarios, turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas y de hoteles de varias naciones.