Avanzan labores ambientales en Meliá Trinidad Península

Avanzan labores ambientales en Meliá Trinidad Península

31 oct. Los trabajos de acondicionamiento en la playa María Aguilar para la apertura del hotel Meliá Trinidad Península avanzan acorde a lo programado, aseguraron especialistas a cargo de la obra.

En la actualidad se eliminan las plantas invasoras para replantar la flora autóctona, una tarea asumida por expertos del Centro de Servicios Ambientales de Sancti Spíritus. Posteriormente se depositarán unos 45 000 metros cúbicos de arena en el perfil de playa.

Raciel González, de la División de Ingeniería Costera de Inversiones Gamma S.A., confirmó a Prensa Latina que las actividades están dirigidas al mejoramiento de las condiciones de la ribera, con la calidad requerida para que el hotel opere de forma sostenible.

Al concluir el vertimiento de arena se plantarán especies de la costa: boniato, frijol, verdolaga de playa, uva caleta, hicaco, y yuraguana, entre otras que formarán parte de la jardinería del Meliá Trinidad Península.

Según lo programado este complejo turístico -el mayor en el centro sur de Cuba- quedará inaugurado de forma oficial con la temporada alta. Inicialmente ofertará 240 habitaciones, todas cinco estrellas; aunque en total tiene 401 dormitorios.

Entre los atributos que distinguen a Meliá Trinidad Península, sobresale la selecta área The Level: un espacio de atención personalizada, privado e íntimo. Igualmente, el hotel contará con transporte propio para excursiones a la cercana villa de Trinidad, tercer asentamiento colonial en Cuba, fundada por los españoles en 1514.

En palabras de Juan Pereira, director general del nuevo hotel, se tratará de un alojamiento de excelencia que combinará el alto estándar de su servicio, los maravillosos paisajes del Escambray y el acervo cultural de Trinidad y el Valle de los Ingenios.