16 dic. Con mejoras en sus instalaciones, que permiten la diversificación de las ofertas turísticas, el hotel Brisas Covarrubias, ubicado en la costa norte de Las Tunas y erigido como el más importante del territorio en la modalidad sol y playa, está listo para enfrentar la temporada de alta internacional invernal, que comienza este 22 de diciembre.
La reparación capital del área de la piscina, un nuevo bar en la zona de playa y mejoras en el lobby, los exteriores, las obras de arte y las habitaciones, constituyen las principales intervenciones constructivas en la instalación, perteneciente a la cadena Cubanacán S.A y que este domingo celebra el aniversario 18 de su fundación.
Elizabeth Llorente, especialista comercial, dijo que durante la presente etapa invernal se prevé la apertura de dos nuevos restaurantes, uno de cocina cubana y otro marinera, además de un bohío como muestra de la arquitectura vernácula, el cual será escenario de clases y actividades de degustación.
Hola Sun-Caribe Sol, Sunwing, Transat y Air Canada Vacations son los principales turoperadores del hotel, que espera un incremento del mercado alemán, mientras el canadiense y el cubano se confirman como los otros dos más importantes.
Con una capacidad de 180 habitaciones, una de las características de la entidad es que alrededor del 67% de sus clientes lo visitan por más de una vez.
Brisas Covarrubias fue inaugurado en 1998 con el confort de un hotel cuatro estrellas en la modalidad de todo incluido, y entre sus atractivos se encuentran la calidad de las playas que le rodean, el ambiente natural y una barrera coralina con 36 zonas de inmersión, distantes a menos de 10 minutos en bote tripulado.
La zona de desarrollo turístico de la costa norte de Las Tunas, en la que el plan de ordenamiento territorial concibe capacidad para más de 10 000 habitaciones, está incluida en las carteras priorizadas para la búsqueda de financiamiento por la vía de la inversión extranjera, un proyecto al que tributan inversiones como la construcción del circuito vial norte y una conductora de agua.