Brisas Sierra Mar-Los Galeones promueve el cuidado de sus espacios naturales

Brisas Sierra Mar-Los Galeones promueve el cuidado de sus espacios naturales

9 oct. En Santiago de Cuba, el complejo hotelero Brisas Sierra Mar-Los Galeones -gestionado por el grupo Cubanacán- apuesta por la protección de sus playas para mantenerse como una opción sostenible en materia de turismo de naturaleza.

Amarilis González Rodríguez, directora general de la instalación, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que Sierra Mar-Los Galeones es un espacio rodeado de ecosistemas marinos y terrestres inigualables, cuyo cuidado se promueve mediante un proyecto de cooperación con la Universidad de Oriente.

Esta casa de altos estudios, junto al Nodo Iberoamericano del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras y la Red Iberoamericana Proplayas, trabaja en el saneamiento de las playas del hotel para obtener la Bandera Azul, galardón internacional que mide la calidad en el manejo de esos parajes. 

En el hotel, localizado a 62 kilómetros del Centro Histórico santiaguero, la playa contigua al bloque de Sierra Mar es de arenas negras de origen volcánico, mientras que en la sección de Los Galeones -con una panorámica vista de la bahía y del poblado de Chivirico- la playa es de arena blanca. Ubicado en la falda de una montaña, con forma de terraza y rodeado por un mar de cálidas y cristalinas aguas, el espacio explota todas las bondades naturales que posee.

González Rodríguez detalló que allí existe un punto náutico que ofrece paseos en catamarán, lanchas rápidas y kayaks, así como posibilidades de buceo. Sierra Mar-Los Galeones abre sus puertas a todos los clientes que gustan del mar, el sol, la playa, la naturaleza y la paz, en función de elevar su calidad de vida, pero potenciando siempre la protección de los manglares, barreras de coral y especies de la flora y la fauna que los habitan, detalló.

En el complejo existe también la posibilidad de practicar el turismo de salud con un centro para el tratamiento de diversas enfermedades con aguas termales. La proximidad con el Pico Turquino, la Sierra Maestra y el mar permite que los visitantes vivan una experiencia única.