13 nov. La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line anunció que en 2020 realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo; Norfolk en Virginia y Puerto Cañaveral, Florida.
La empresa, cuyas embarcaciones ya tenían programados recorridos a la isla caribeña desde Miami, Fort Lauderdale y Tampa (Florida), y desde Charleston (Carolina del Sur), tendrá su primera salida de Nueva York a la nación antillana el 21 de mayo de 2020. Será a bordo del navío Carnival Sunrise (actualmente Carnival Triumph), y consistirá en un programa de nueve días, que incluirá una jornada completa y una noche en La Habana, además de paradas en Half Moon Cay -una isla privada de Bahamas- y en Nassau.
Durante junio, julio, agosto y septiembre de ese año la misma embarcación realizará recorridos similares a Cuba.
A su vez, el Carnival Radiance, nombre con el cual será rebautizado el Carnival Victory tras una renovación que concluirá en 2020, realizará su salida inicial hacia Cuba en junio del 2020, también con duración de nueve días y las mismas paradas.
El Radiance, que repetirá las rutas desde Nueva York en julio y agosto, será el crucero que en octubre partirá hacia la mayor de las Antillas desde Norfolk, en dos viajes de siete días de duración, con una jornada en La Habana y paradas en Nassau y Freeport, Bahamas.
También a bordo de esa embarcación, Carnival Cruise tendrá salidas desde Puerto Cañaveral en noviembre y diciembre de 2020, las cuales serán de seis días, y con una jornada y noche en La Habana, además de visitas a esas dos últimas localidades de Bahamas.
“Queremos ofrecer Cuba desde más puertos. Hay demanda para esos itinerarios y también se abren nuevos itinerarios para huéspedes anteriores”, declaró al portal digital Cruise Critic el gerente de operaciones de Carnival, Gus Antorcha. De acuerdo con el sitio web Seatrade Cruise News, en total Carnival Cruise Line realizará cerca de un centenar de viajes entre siete puertos estadounidenses y Cuba, desde ahora hasta 2020.
A finales del mes pasado se conoció, además, que la firma Silversea incorporará el destino Cuba a sus itinerarios de cruceros desde Estados Unidos a partir de febrero de 2019.
De ese modo, se unirá a algunas de las más famosas compañías del mundo en materia de cruceros como Royal Caribbean, Norwegian y la propia Carnival, las cuales navegan regularmente entre ambos países desde 2017.