18 ago. La compañía estadounidense de cruceros Carnival sumó cinco viajes más a Cuba desde Tampa Bay a los planes del año 2018, debido a la gran demanda que tiene hoy la isla caribeña entre sus clientes.
Según publicaciones especializadas estadounidenses, tres de esos recorridos -cuyas fechas de inicio son el 17 de febrero, el 2 de julio y el 5 de septiembre- durarán cinco días con una noche de estancia en La Habana.
El cuarto de viaje, desde el 26 de agosto, será de seis días y el mismo tiempo mencionado en la capital cubana, y el quinto, a partir del 18 de agosto, tendrá dos jornadas más, y duplicará su permanencia habanera.
Cada una de esas travesías se realizará en el crucero Carnival Paradise, de casi 260 metros de largo y capacidad para 2 052 pasajeros, y el cual partió en su primera ida a Cuba el pasado 29 de junio. Tal embarcación, que navega desde 1998 para Carnival Cruise Lines, pertenece a la clase Fantasía, fue reformada en 2015, y suele hacer rutas por el mar Caribe.
“Nuestros embarques hacia Cuba han tenido muy buena acogida y nos satisface ampliar las oportunidades de conocer y disfrutar este fascinante destino”, expresó Christine Duffy, Presidenta de Carnival Cruise Line.
Los cruceristas tendrán a su disposición casi 20 excursiones a realizar en la Mayor de las Antillas, que les acercarán a la vibrante vida cultural de ese país, sus tradiciones, su pueblo y la belleza de la arquitectura habanera. Todos los itinerarios cumplen con las normas del Gobierno de los Estados Unidos relativas a los viajes de sus ciudadanos a la nación cubana.
Por su parte, Azamara Club Cruises también está ampliando las ofertas de cruceros a Cuba para 2018 y 2019. Estos varían su duración desde 4 a 14 noches, y además de La Habana, incluirán Cienfuegos y Santiago de Cuba entre las ciudades a tocar
Recorridos por el emblemático Hotel Nacional, noches en el Cabaret Parisién, excursiones dedicadas a conocer la huella judía en la isla, escapadas a Trinidad y visitas al santiaguero cementerio de Santa Ifigenia se incluyen entre las opciones terrestres que propone la compañía para sus usuarios.
“Estamos totalmente comprometidos con acercar más nuestros clientes a Cuba, por eso incrementamos la duración de los itinerarios y las estancias” manifestó Jaime Pimentel, Presidente y Director Ejecutivo de Azamara Cruises.