24 sep. En el Occidente de Cuba, Cayo Largo del Sur se alista para dar la bienvenida a sus clientes de la temporada alta turística, con la novedad de que la instalación cuatro estrellas Playa Blanca, administrada por el grupo hotelero Gran Caribe, operará bajo el nuevo nombre de Bella Isla Resort a partir del primero de noviembre próximo.
Para la novedad Bella Isla Resort fue diseñado un producto diferente, mejores servicios y mayores ofertas, que permitirá insertarse como preferencia de Canadá, su principal país emisor, seguido de Italia. En la instalación se ejecutan varias mejoras, como trabajos de pintura y constructivos en piscinas, habitaciones y otras áreas, además de labores en el sistema hidráulico y cambios en la climatización.
Liván Hernández López, director comercial de la Empresa Turística Cayo Largo del Sur, explicó en entrevista a la prensa: “Estamos recuperando los vuelos de Canadá de conjunto con la línea aérea Transat y además con Cubana de Aviación, que estará arrendando nuevos equipos para rescatar las operaciones desde Toronto y Montreal. Esto nos va a permitir tener alrededor de nueve vuelos internacionales para el próximo período, seis procedentes de Canadá y tres de Italia; mientras se siguen haciendo gestiones para lograr otras operaciones”.
Al ahondar en la preparación de la temporada invernal Hernández López agregó: “Las mejoras también se han realizado en el Pelícano, uno de los hoteles que tiene mayor nivel de repitencia del destino. Se ha pintado el lobby y ejecutado un grupo de trabajos importantes en sus sistemas; así se ha venido trabajando en Villa Iguana y en los clubes italianos que tienen un programa importante de mejoramiento de cada una de sus instalaciones porque es uno de los mercados con los que tenemos la intención de crecer”.
“Está, además, Sol Cayo Largo, que acomete labores en su piscina, habitaciones…; es decir, que se sigue trabajando de forma significativa con el esfuerzo de varias entidades del turismo, no turísticas y con el propio esfuerzo para estar mejor preparados”.
Cayo Largo del Sur, primer cayo promovido por la Revolución cubana para el desarrollo del turismo, continúa enamorando con las bondades de su naturaleza a los viajeros de todo el mundo que lo prefieren. Sus playas, afamadas por la finura de la arena y la calidez de sus aguas turquesas, han sido incluidas entre las cinco mejores del mundo por la web especializada en viajes TripAdvisor.