Cienfuegos se alista para la temporada alta del turismo internacional

Cienfuegos se alista para la temporada alta del turismo internacional

11 oct. En la provincia cubana de Cienfuegos, las instalaciones turísticas ya se encuentran listas para la venidera temporada alta, que comenzará dentro de pocos días y se extenderá hasta el próximo marzo.

Yuneidy Pérez López, subdelegada del Ministerio de Turismo en la región, declaró a Prensa Latina que este año la estrategia es presentar a Cienfuegos como un destino de larga estancia, rompiendo con el tradicional esquema donde los viajeros llegaban en tránsito hacia otras regiones.

Para eso se han potenciado los productos y servicios afines, como las 15 grandes obras hoteleras y extrahoteleras que se acometieron este año. Entre estas, sobresalen las reparaciones capitales del hotel Pasacaballos y de la Casa Verde, anexa al hotel Jagua Affiliated by Meliá. La subdelegada refirió que destacan también las renovaciones del emblemático Club Cienfuegos y el tradicional Bar Palatino, ambos en el Centro Histórico urbano.

Anunció que los cruceros llegarán nuevamente a la hermosa bahía de Jagua a partir de enero; y uno de los planificados incluirá días de estancia en esta ciudad del centro sur de Cuba.

Actualmente la planta habitacional de Cienfuegos cuenta con 945 habitaciones, pero existen cinco proyectos inmobiliarios de inversión extranjera directa para la construcción de hoteles, cuatro en la zona costera de Punta Gorda, ribereña con la bahía, y otro en el centro histórico de Cienfuegos.

La provincia cuenta con grandes atractivos en su ciudad capital, de herencia arquitectónica francesa y espacios declarados Patrimonio de la Humanidad. Igualmente, los amantes de la naturaleza pueden recorrer la cercana zona de El Nicho, abundante en cascadas y senderos ecológicos; o disfrutar de las playas, el buceo y los deportes náuticos en el área de Rancho Luna.

Comentarios

El 12 de Octubre de 2023 a las 23:02 Miguel comentó:

¿Y de la Cultura de la Ciudad? No dolo sus piedras y monumentos... nadie de los q se quedan en un sitio haciendo turismo es solo para dormir en hoteles y bañarse en lampiscina del hotel. Deberian definitivamente entender esto . En una ciudad se quedan para disfrutar de su cultura y sus ofertas de ocio.. elemental

Recibir notificaciones