Comienza el reto: apnea en los mares cubanos

Comienza el reto: apnea en los mares cubanos

14 jun. En el área del Mar Caribe son bien conocidas las favorables condiciones con que cuenta Cuba para la práctica de deportes submarinos. La temperatura del agua oscila todo el año entre 24º C y 28,5º C. y su trasparencia es óptima, con una visibilidad horizontal promedio de 30 metros. En ambas costas (Norte y Sur), las mareas y sistemas de corrientes son leves, lo que convierte a la isla en un destino ideal para viajeros que se interesan en acumular experiencias explorando las profundidades del piélago cubano.

En este magnífico escenario, la Agencia Especializada de Viajes ECOTUR lanza la convocatoria a la Primera Edición del Campeonato Internacional Open de Apnea Jump Blue 2016, que tendrá como escenario las playas aledañas al hotel Memories Jibacoa Beach Resort en la provincia de Mayabeque. Dicho torneo tendrá una duración de cinco días, desde el 7 hasta el 11 de septiembre venideros, y está auspiciado además por la Cadena Hotelera Blue Diamond Resorts, la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS) y la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A.

La apnea o freediving es un deporte extremo que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua. En la modalidad Jump Blue se persigue recorrer la máxima distancia horizontal posible, sobre un cabo guía situado de 10 a 15 metros de profundidad.

Está prevista la participación de jueces nacionales e internacionales, los cuales entregarán tres premios a las categorías femenina y masculina respectivamente. También se otorgarán galardones especiales a los competidores que lo ameriten.

Las solicitudes de información, reservas y coordinaciones pueden hacerse a través del correo electrónico dir.comercial@hab.ecotur.cu o mediante los teléfonos 537 204 5810 al 12, extensión 106.