26 feb. Desde hoy y hasta el 1ro de marzo, la capital de Cuba se engalana para recibir a expertos y aficionados al tabaco Premium en el XXIV Festival del Habano. Con una amplia agenda de actividades, esta cita promete ser una experiencia inolvidable.
Este año, el Festival no solo honra la rica herencia y tradición del tabaco cubano con celebraciones especiales por los aniversarios de reconocidas marcas como Quai D’Orsay y Trinidad, sino que también hará un repaso por los 30 años de éxito de la Corporación Habanos, S.A.
Según refiere el sitio web de esta organización, el inicio del Festival se marcará con la apertura de la Feria Comercial, punto de encuentro clave para profesionales del sector, fabricantes de productos Premium y artesanos, que este año acoge a 85 empresas de 11 países. Como en anteriores ocasiones, durante el Festival se divulgarán los ganadores del concurso Habanos World Challenge y los tan esperados Premios Habanos (reconocimiento a quienes durante el 2023 hayan apoyado más al Habano en términos de comunicación, negocio y producción). En el Seminario Internacional que también acontecerá durante este Festival, destacan ponencias como “Dos ciudades unidas por el Habano”, enfocada en la marca Quai D’ Orsay, y el panel “Trinidad: Pasado, Presente y Futuro”, que profundizará en una de las marcas más prestigiosas de Habanos.
Las tradicionales visitas a plantaciones se llevarán a cabo en la zona de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, reconocida mundialmente por ser la mejor tierra para el cultivo del tabaco. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar las fábricas de La Corona, Partagás, H. Upmann, y Carlos Baliño, donde podrán conocer de primera mano el proceso de elaboración de un Habano y formar parte de una clase magistral de torcido. El colofón será la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación se destinará, como es habitual, a la Salud Pública cubana.
La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.
Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.