Concluyó en Santiago el Festival del Caribe

Concluyó en Santiago el Festival del Caribe

10 jul. Con la tradicional Quema del Diablo, concluyó ayer, en la ciudad de Santiago de Cuba, la edición 36 del Festival del Caribe, celebrado desde el pasado día tres, en homenaje a la cultura popular y tradicional de la República del Ecuador.

En la avenida Jesús Menéndez de esta urbe, una multitud se congregó para hacer cenizas a un muñeco gigante, símbolo de la maldad, en alegoría a la limpieza de los caminos para la próxima Fiesta del Fuego, dedicada a Bonaire, isla de las Antillas Holandesas.

Antes tuvo lugar un gran desfile al que asistieron las delegaciones participantes y una amplia representación del pueblo santiaguero, que bailó al ritmo de la Conga de Los Hoyos.

Esta actividad, junto al Desfile de la Serpiente, es una de las de mayor convocatoria popular en esos festejos, que cada año confirman la riqueza cultural que une a los pueblos de la región, los cuales sumaron 25 en este festival, con la presencia de algunos de sus artistas, intelectuales y grupos portadores.

Para 2017 destaca la asistencia de unos 200 bonaerenses, quienes con el mismo entusiasmo que los caracterizó en la edición 36, compartirán con los hermanos caribeños sus tradiciones, y reafirmarán el alcance regional y mundial de la Fiesta del Fuego, espacio de resistencia cultural.