“Conociendo mi valle” una propuesta de Transtur en Trinidad

“Conociendo mi valle” una propuesta de Transtur en Trinidad

20 abr. La sucursal de la empresa Transtur en Trinidad presentó un nuevo producto que acercará aún más a los viajeros a los atractivos de esta región. La excursión “Conociendo mi valle” potenciará el turismo de naturaleza y las visitas a las haciendas del Valle de los Ingenios; y está a disposición del mercado local e internacional.

Informa el periódico Escambray que el recorrido se realiza en un tren turístico, saliendo desde el parque Céspedes y que recorre parte de la ciudad antes de tomar rumbo al valle. La primera parada, en el Mirador, invita a contemplar desde lo alto todo el esplendor de la llanura.

Luego, se continúa hasta Buena Vista, una de las haciendas recuperadas por el Ministerio del Turismo. Allí, tras un coctel de bienvenida, se accede a esta mansión considerada joya de la arquitectura neoclásica en toda la comarca. La torre Manaca-Iznaga es otro de los atractivos de la ruta que concluye en la hacienda Guachinango, en pleno ambiente rural, y que muestra al visitante detalles de la vida doméstica de pasados siglos.

De acuerdo con Maireny Medinilla Ortega, especialista principal de Transtur en el territorio, la nueva propuesta se conformó a través de las diferentes agencias de viajes y la empresa extrahotelera Palmares.

Fundada en 1514 por Diego Velázquez, Trinidad es favorita de los viajeros que visitan el archipiélago cubano. El excelente estado de conservación de su arquitectura colonial, las tradiciones artesanas que conservan sus pobladores (como la cerámica y el bordado) y su gran cúmulo de leyendas y cultura convierten a esta ciudad en un tesoro vivo y único de Cuba y América.