14 nov. Un novedoso proyecto de usos múltiples, que dará la bienvenida a los viajeros nacionales y foráneos y les ofrecerá todos los datos necesarios para sus recorridos por la urbe, abrirá sus puertas próximamente con motivo del aniversario 498 de la villa de San Cristóbal de La Habana.
Será el Centro de Información al Visitante, primero de su tipo en Cuba, cuyo objetivo principal estará encaminado a revelar el significado del patrimonio histórico, cultural y natural contenido en la parte más antigua de la ciudad y de la nación cubana.
Para ello, promoverá sitios turísticos locales y del resto de las ciudades de la isla caribeña, además de los lugares declarados Monumento Nacional, o incluidos en la lista del patrimonio mundial, y otros de alta significación histórica como paisajes culturales, áreas protegidas y las reservas naturales o de la biosfera.
Situado en la Avenida del Puerto, en las inmediaciones de la Plaza de Armas, el inmueble originalmente fue la planta baja del antiguo edificio conocido como Prácticos del Puerto, escogido para alojar este proyecto gracias a su cercanía a la terminal de cruceros y a la nueva sede administrativa de San Cristóbal, única agencia nacional especializada en turismo histórico patrimonial del destino Cuba y que asumirá su gestión.
Con su espacio central conformado por una sala multiuso para exposiciones transitorias, reuniones y proyecciones audiovisuales, el centro de visitantes dispondrá además de otros medios básicos para la recepción, la atención al cliente y la información turística. De esta manera, quienes lo visiten contarán con un servicio completo de información, asistencia y venta al cliente, incluyendo ofertas de agencias de viajes, visitas guiadas, venta de literatura especializada así como acceso a la programación cultural de la parte más antigua de la ciudad, su sistema de museos y principales eventos.
Este Centro, que formará parte del Sistema Nacional de Información al Visitante, se distinguirá por su elevada especialización en temas del patrimonio cultural cubano y se suma a las acciones por un nuevo aniversario y el advenimiento de las celebraciones por los 500 años de la villa San Cristóbal de La Habana.