29 nov. Cuatro hoteles gestionados por Iberostar Cuba Hotels & Resorts obtuvieron la certificación EarthCheck: un programa líder que avala las buenas prácticas ambientales para la industria de los viajes y el turismo a escala global. Los alojamientos reconocidos son Iberostar Grand Trinidad, Iberostar Gran Packard, Iberostar Selection Varadero e Iberostar Selection Holguín.
Según refiere una comunicación difundida por la empresa, la villa cubana de Trinidad, con sus más de 500 años de historia y tradiciones, es el espacio ideal para Iberostar Grand Trinidad: un hotel 5 estrellas que combina la excelencia en el servicio con una gestión medioambiental que lo hace merecedor de su alto índice de satisfacción. Allí, un restaurante 5 tenedores y 40 lujosas habitaciones son el mix perfecto para disfrutar la cultura y naturaleza que le rodean.
Por su parte, Iberostar Grand Packard respira el aire de La Habana; el Malecón, el pueblo capitalino y los autos antiguos van en su esencia, la misma que se compromete con el medioambiente desde su concepción. Primer hotel de la ciudad en eliminar de sus habitaciones el plástico de un solo uso, este inmueble es capaz de acoger eventos para más de 400 personas y cenas al atardecer desde su piscina infinita, operando desde el respeto al entorno.
En el oriente del país, Iberostar Selection Holguín -con tres parques naturales en sus cercanías y una playa envidiable- muestra su bajo impacto ambiental como elemento muy significativo ante quienes buscan vacacionar. Sus clientes pueden encontrar en cualquiera de las 576 habitaciones el confort y la tranquilidad de descansar en armonía con la naturaleza.
Informa demás Iberostar que la playa de Varadero es el balneario de Cuba con mayor número de visitantes al año; de ahí que el otorgamiento de la certificación EarthCheck por segunda vez a Iberostar Selection Varadero tiene un impacto significativo para el desarrollo turístico del país. Este hotel 5 estrellas es referente en políticas medioambientales y servicios, no solo en Cuba, sino en el área del Caribe. La eliminación del plástico de un solo uso en gran parte de su operación y la reutilización de las materias producto de sus procesos, son parte de un plan de acciones líder en la estrategia medioambiental de Iberostar Cuba.
La siembra de árboles, la adopción de prácticas sostenibles, el ahorro de agua y la recogida de desechos en las franjas de costa son parte de las iniciativas adoptadas por Iberostar para cumplir con su Agenda 2030.
Poder disfrutar de unas vacaciones sostenibles es un punto cada vez mas importante para los viajeros. Por ello, para Iberostar Cuba estos reconocimientos son solo un pequeño paso en la búsqueda de nuevas estrategias que hagan de la gestión hotelera una operación que beneficie cada vez más al planeta.