23 feb. Cuba asiste a la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) que cierra hoy sus puertas en Bogotá con una amplia delegación representativa del potencial turístico de la nación caribeña.
La XXXVII edición de ANATO, considerado el evento más importante del turismo en Colombia y Latinoamérica, reúne este año en los pabellones del recinto ferial Corferías de Bogotá a más de 1000 empresas de 40 países.
El país antillano, con histórica presencia en el certamen continental, llegó a Colombia esta vez con 23 funcionarios y especialistas de las diferentes cadenas hoteleras y agencias de viaje de la Isla, destacó Tania San Pedro Real, jefa de la delegación cubana.
La alta funcionaria, de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), realzó el trabajo de un grupo de agencias colombianas que históricamente han trabajado por potenciar el turismo cubano en el país sudamericano.
En tal sentido, acotó cómo Colombia se ha mantenido en los últimos años entre los primeros 20 mercados emisores de turistas hacia Cuba.
Precisó que el pasado año viajaron unos 42 000 colombianos a su país y que el propósito es llegar a 45 000 en 2018, en lo que puede ayudar mucho, señaló, la presencia permanente de un consejero del Mintur en Colombia.
Destacó también que la infraestructura turística cubana se recuperó exitosamente de los estragos ocasionados por el huracán Irma que azotó la isla en septiembre pasado y que la aspiración es poder concluir el año con el arribo a la Isla de cinco millones de turistas.
La nutrida delegación de Cuba en ANATO, donde ha estado presente por 20 años de forma consecutiva, es una muestra de la importancia que concede el gobierno cubano al desarrollo de la industria turística, apuntó asimismo Mariano Fernández, consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Colombia.
ANATO se convierte cada año en Colombia en uno de los eventos más esperados para cerrar negocios y fortalecer alianzas.
Con el lema “Colombia abierta al mundo”, el certamen tiene esta vez como país invitado de honor a Curazao y como región invitada por Colombia al departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.