Cuba emerge como destino MICE

Cuba emerge como destino MICE

30 jun. Cuba resalta continúa su ascenso entre los principales destinos MICE de Latinoamérica y el Caribe. Según la International Congress and Conventions Association (ICCA), Cuba ocupó el sexto lugar a nivel Latinoamérica y octavo en el continente en este rubro, mientras que La Habana ocupó el cuarto y el quinto, respectivamente.

En la isla se atienden actualmente unas 300 conferencias por año, las que ocupan un gran número de centros de convenciones. Entre estos destaca el Palacio de Convenciones de La Habana, donde los espacios para reuniones cuentan con todas las instalaciones técnicas y organizadores de gran experiencia en la actividad.

Otros muchos y variados espacios se encuentran tanto en las zonas urbanas como cerca de los entornos naturales.  Puede mencionarse PABEXPO, el Pabellón de Exposiciones de La Habana; el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero; y muchos recintos en hoteles como el Nacional de Cuba, Habana Riviera, Meliá Cohíba, Meliá Habana y Habana Libre, sólo por mencionar unos pocos en una lista. 

Las estadísticas oficiales vienen apuntando a que el 10 por ciento de los visitantes a Cuba lo hacen para participar en congresos, convenciones e incentivos. Estas fuentes confirman que los visitantes con tales motivaciones generan de tres a seis veces más ingresos que los turistas convencionales.