Cuba promueve uso de canales digitales para otorgar visas turísticas

Cuba promueve uso de canales digitales para otorgar visas turísticas

23 ene. Obtener la visa electrónica es una facilidad ya disponible para los viajeros que visitan Cuba, los cuales se benefician al ser este proceso más ágil y con mayor comodidad.

Gihana Galindo Enríquez, directora comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), explicó a la prensa que a partir del 30 de junio venidero desaparecerá la tarjeta de turista que desde el mes de julio del año 2024 convive con la visa electrónica, quedando esta última como única vía para solicitar este permiso.

Según ha informado la cancillería cubana, para solicitar la E-Visa los pasos son:

1. Visitar el sitio web https://evisacuba.cu/es/inicio y completar el formulario de solicitud en línea.

2. Proporcionar la información requerida: datos personales, información del viaje, detalles del pasaporte y una foto digital.

3. Realizar el pago de la tarifa de la eVisa a través de las opciones seguras disponibles en el sitio web.

4. La solicitud será procesada y se enviará una notificación por correo electrónico con la decisión.

5. Una vez aprobada, imprimir la eVisa y presentarla junto al pasaporte al ingresar a Cuba.

La directiva informó también que disminuye el plazo mínimo para habilitar las líneas de telefonía móvil temporal Cubaceltur. Teniendo en cuenta que la estancia media de un visitante en la Isla oscila entre cinco y seis días, estas tarjetas podrán ser adquiridas para su uso durante siete días mínimo (anteriormente era obligatorio un período de 30 días).

Informó que Canadá continúa siendo el principal mercado emisor con el 39% de los visitantes, y una de las principales características del año que recientemente finalizó fue la diversificación de los mercados, con crecimiento de China, Rusia, Portugal, Brasil, Perú y Turquía.

Destacó también el reinicio de los vuelos de la aerolínea colombiana Avianca que conecta varios países en el área de América Latina como Argentina, Brasil Perú y la propia Colombia, así como los viajes de Orbest que va desde Lisboa, capital de Portugal, hasta la cayería norte de Villa Clara.

Durante el encuentro, Galindo reiteró que Cuba continúa en la preferencia de los turistas y constituye un destino competitivo en la región caribeña, no solo por sus playas, sino por sus valores históricos, culturales y patrimoniales.