27 sep. En la villa cubana de Camagüey, el Complejo Cubanacán Ciudad (que cuenta con varias instalaciones diseminadas en el centro histórico y dedicadas fundamentalmente al alojamiento) ha reestructurado sus prestaciones para adecuarlas al enfrentamiento a la COVID-19.
Por estos días se ofrecen servicios gastronómicos en las instalaciones Santa María y El Colonial, ambas de la marca Hoteles E. Aquí se observan estrictas medidas higiénico-sanitarias, como la toma de la temperatura corporal antes de entrar, el lavado de manos, el paso podálico, y el uso de guantes y nasobuco por parte de los trabajadores.
Juan José Díaz Tong, director del Complejo, agregó que se ha establecido la separación de un metro y medio entre las mesas, hasta aceptar solo un 50 % de la ocupación total. Además, se implementan disposiciones de seguridad e higiene, ahora apoyados en el uso de las nuevas tecnologías para evitar el contacto físico y con superficies, y mantener la atención a los clientes nacionales.
En Santa María, los usuarios pueden conocer las ofertas del día si a través de sus dispositivos móviles escanean el código QR disponible en cada mesa, lo cual se une a la información que se brinda en pantallas de fácil visualización en diferentes locaciones del lobby bar.
Por el momento el destino Camagüey no recibe la visita de turistas extranjeros, principal segmento de mercado de ese complejo del Grupo Cubanacán; sin embargo, los residentes en la ciudad de los tinajones han mantenido favorable afluencia para el disfrute de los servicios gastronómicos.
Ivis María Bermúdez Chikuy, especialista de Relaciones Públicas, expresó que una variada coctelería y alimentos ligeros se expenden sin violar las normas higiénicas establecidas de conjunto entre los ministerios de Salud Pública y Turismo.
A ello se suman las comidas por encargo, que se pueden solicitar en el horario entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, mediante los teléfonos 32 24 49 44 y 32 24 49 46, o la página en Facebook de los Hoteles E. Ello demuestra la agilidad e interés del Grupo Cubanacán en la implementación de alternativas para continuar presentando propuestas de calidad que garanticen además la seguridad y confort de sus clientes.