Cubanía sin límites en la Bodeguita del Medio de Varadero

Cubanía sin límites en la Bodeguita del Medio de Varadero

16 may. Cada viernes en la noche, la Bodeguita del Medio de Varadero deviene derroche de cubanía al combinar las tradiciones culinarias con música y danzas populares, con gran satisfacción de sus clientes, que incluso llegan a sumarse al festejo practicando algunos pasos de baile.

La jornada se torna exquisita con la degustación del mojito cubano como cóctel de bienvenida, desde donde los visitantes conducidos a la terraza de la instalación para degustar un sabroso café criollo, luego de presenciar la molida del mismo en pilón y su colada en filtro de tela.

Molienda de caña de azúcar en la adyacente guarapera; degustación de canchánchara y jugos naturales; asado de cerdo en parrilla, con invitaciones a saborear los trocitos de piel crujiente o los típicos chicharrones de viento y las croqueticas de cerdo; ajiaco, servido en un tazón de barro, forman parte de las propuestas que convidan a revivir las tradiciones culinarias de la Isla.

La cena se convierte también en una fiesta guajira donde el menú incluye: pan saborizado con aceite y ajo, ensalada variada de vegetales, cerdo asado, potaje criollo de frijoles negros, arroz blanco o Moros y Cristianos, viandas fritas o hervidas, postres cubanos e incluso maridaje del tabaco y el Ron Havana Club 7 años.

Situada en la Avenida Playa esquina a 40, la Bodeguita del Medio de Varadero constituye una de las muchas opciones que la Sucursal Matanzas de la Empresa Extrahotelera Palmares coloca a disposición de clientes nacionales y foráneos. Esta instalación enriquece los atractivos del principal balneario de la Isla y la calidad de sus ofertas complementa y recrea al emblemático restaurante habanero con quien comparte nombre.