28 sep. El Salón Profesional del Turismo IFTM TOP RESA 2018 termina hoy en Francia, luego de sesionar esta semana con la participación de más de 1 500 expositores provenientes de decenas de países.
Desde su inicio el martes último, decenas de miles de visitantes asistieron al evento desarrollado en el capitalino Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, y considerado el principal del sector en esta nación europea.
“Nuestra ambición es continuar, año tras año, como la vitrina privilegiada y exclusiva del mercado, en todos su componentes y evolución. Hacer la experiencia del cliente cada vez más rica e interesante es nuestra obsesión·, destacó el director de la feria, Frederic Lorrin.
Como ya es habitual, Cuba tuvo una amplia presencia en esta feria con la participación de una amplia delegación conformada por más de 30 directivos y especialistas, encabezada por el Viceministro de Turismo Luis Miguel Díaz. Buen Viaje a Cuba acompañó a esta representación de la Mayor de las Antillas, con una edición donde no faltaron las principales novedades y atractivos que ofrece la isla a sus visitantes.
En la velada dedicada a la nación caribeña, el Viceministro aseveró que Cuba mantiene la voluntad de consolidar su oferta turística para los visitantes franceses, país que constituye uno de los principales mercados emisores.
“La industria turística cubana mantiene su apego a los visitantes franceses, continuamos concibiendo acciones para lograr nuestros objetivos y reforzar los lazos que unen los dos países”, sostuvo ante el amplio público presente.
Díaz enfatizó que el año pasado se logró récord histórico de visitantes galos a la isla, con un total de 209 642, por lo que Francia se consolidó como el cuarto entre los mercados emisores.
Asimismo, la Consejera de Turismo de la embajada de La Habana en París, Rosa Adela Mejías, explicó que el objetivo de la participación en TOP RESA es promover las muchas potencialidades de la nación caribeña como destino de viajes, y seguir ampliando los lazos con las contrapartes francesas. Resaltó que la acogida en el evento ha sido muy favorable y “los profesionales del sector en Francia siguen apostando por el turismo hacia Cuba”.