Dos excursiones de Marlin para disfrutar en Varadero

Dos excursiones de Marlin para disfrutar en Varadero

5 mar. Varadero, el mayor balneario de Cuba y uno de sus principales destinos turísticos, ofrece a los vacacionistas numerosas opciones de ocio y recreación. El benigno clima y los maravillosos paisajes naturales convierten a esta franja de 22 kilómetros en un excelente entorno para realizar, sobre todo deportes y actividades náuticas.

Allí, la empresa Marinas Marlin ha desarrollado un amplio catálogo de opciones que permiten al viajero acercarse a lo mejor de los océanos cubanos. Dos de ellas destacan, por su popularidad e integralidad: el seafari a Cayo Blanco (con su versión Plus) y el buceo contemplativo que incluye varias inmersiones a gusto del cliente.

El seafari a Cayo Blanco es un paseo en confortables catamaranes por los islotes que rodean la península de Hicacos. Estas embarcaciones están especialmente diseñadas para la excursión con cómodos asientos, baños, zonas de sol y de sombra, fácil acceso al mar y la playa, óptima disposición a bordo para el servicio de bar y la atención del capitán. Según informa el sitio web de Marinas Marlin, se incluyen los traslados de recogida y regreso a los hoteles en Varadero, y durante la ruta marina se hará una parada para snorkeling con los equipos disponibles a bordo. Los encantadores fondos marinos de la zona, con sus peces multicolores, crustáceos, moluscos y corales, enamorarán sin dudas a quienes los observen desde la superficie.

Tras el snorkeling, el seafari se dirige a la amplia playa de Cayo Blanco, donde los excursionistas degustarán un almuerzo marinero con propuestas a base de mariscos y otros platos cubanos. No faltarán el café criollo y el bar abierto con refrescos, ron y cervezas nacionales; ni la música tradicional cubana que amenizará en vivo el momento. Tras el almuerzo, habrá tiempo de juegos y navegación a vela; y ya en la tarde se retornará en los catamaranes hacia la península.

La versión Plus de este seafari incluye, además, interacción con delfines en mar abierto. Nadar junto a estos inteligentes cetáceos es una experiencia mágica que muchos viajeros repiten una y otra vez.

Por su parte, el buceo junto a Marlin en Varadero invita a elegir entre sitios que se extienden por más de 60 kilómetros (incluyendo los cayos vecinos), con profundidades que oscilan entre 4 y 35 metros. La empresa ofrece programas con dos, cuatro, seis u ocho inmersiones a elegir.

El servicio parte de la Marina Marlin o los centros de buceo situados en la zona, y provee al viajero con todo el equipamiento necesario y la asistencia de un instructor guía con certificado internacional. Una embarcación especializada asume el transporte hasta los puntos de buceo, donde cientos de cuevas, túneles, arrecifes de coral y una impresionante fauna marina atrapan los ojos de quien se sumerge. No en balde Cuba destaca en el Caribe por el buen estado de conservación de sus ecosistemas marinos, lo cual hace que explorar este universo subacuático sea siempre una de las mayores preferencias para los turistas que llegan a sus costas -entre ellas, Varadero-.

Para quienes planean una escapada a la Playa Azul durante el venidero año, recomendamos el contacto con Marinas Marlin y el disfrute de estas interesantes excursiones. Puede encontrarse más información en el sitio web www.marinasmarlin.com o en las redes sociales de la empresa.