13 jul. Entre las múltiples opciones propuestas por la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC) para viajes de salud y bienestar a la mayor de las Antillas, destacan dos novedosos programas que aportan calidad de vida tanto a vacacionistas como a usuarios corporativos.
La primera invitación es a descubrir el programa de Calidad de Vida y Bienestar con Acompañamiento de Caballos. La terapia interactiva con estos inteligentes animales ha demostrado efectividad en el tratamiento de condiciones como la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático. Pasar tiempo junto a los equinos ayuda a la conexión con las propias emociones, y promueve habilidades como la comunicación efectiva y la resolución de problemas.
El programa con Acompañamiento de Caballos ofrece encuentros en todos los centros ecuestres acreditados en el país. Uno de los más famosos es el radicado en el Parque Lenin de La Habana, cuya ubicación permite combinar las sesiones de terapia con el disfrute de los muchos atractivos de la Ciudad Maravilla. Supervisado por expertos profesionales, tiene una duración de 10 días, y se extiende entre dos y tres horas cada jornada. Las actividades incluyen acercamiento a los animales para conocerlos, bañarlos, acariciarlos y darles de comer; ejercicios de montapara la estimulación físico-motora y cognitiva; kinesiología, tai-chi, bailoterapia y psicoterapia familiar. Sobre esta experiencia única, que combina bienestar y conexión con la naturaleza, puede encontrarse más información en la web de CSMC o a través del email smc@smcsalud.cu
Por su parte, el programa de Salud Corporativa y Bienestar está comprendido en la cartera de servicios de la Clínica Internacional Siboney. Tiene como principios ofrecer un servicio ambulatorio dentro y/o cerca de la empresa o compañía; proveer equipo de salud altamente entrenado y gestionar la siniestralidad, la salud con base en entrega de valor y las intervenciones específicas.
Las diferentes opciones (Evaluación médica, gerencia de riesgo, nutrición, salud mental, cuidado de género y entrenamiento del capital humano) aportan numerosos beneficios a la empresa y a sus empleados. Se elevan la productividad y el compromiso, se reducen las ausencias, y mejora notablemente la retención del capital humano. Más detalles están disponibles en este enlace.
Ambos programas son oportunidades únicas para comenzar el viaje hacia una vida más saludable y equilibrada. La alta calificación y el excelente desempeño de los profesionales de CMSC aseguran numerosas ventajas a corto, mediano y largo plazo para quienes los prefieran.