El Floridita y sus 199

El Floridita y sus 199

14 jul. Con una inusual competencia nombrada El Rey del Daiquirí, el Floridita, uno de los restaurantes más famosos de Cuba, comienza a festejar sus 199 años de existencia. El emblemático coctel impulsa la octava versión de la justa, para homenajear al establecimiento y sus clientes más asiduos.

Durante dos días, 14 y 15 de julio, el certamen incluye no solo a cantineros o bartenders cubanos, sino también a varios extranjeros. Y aunque los resultados deben aparecer mañana, verdaderamente la relevancia de esta lid es participar y formar parte de los sonrientes cantineros del lugar o de sus devotos comensales.

Comandancia del novelista estadounidense Ernest Hemingway, este lugar, conocido como La Piña de Plata en sus orígenes, abrió el 6 de julio de 1817, aunque todo el mes constituye margen propicio de celebración.

Es un sitio favorito de las celebridades, pues por sus salones, especializados en mariscos y con una buena carta de habanos, han pasado Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Dany Glover, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, entre otros.

Como novedad, hace cuatro años se elaboró allí el Daiquirí más grande del mundo, al cual sus 275 litros dieron el derecho a figurar en el libro de récords Guinness.