25 sep. Los amantes del tabaco cubano -considerado el mejor del mundo- volverán a reunirse en La Habana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, para celebrar el XX Festival del Habano, durante el cual, como ya es costumbre, se presentarán las principales novedades de este importante rubro.
Los participantes -entre los que siempre se incluyen personalidades internacionales-, podrán degustar en exclusiva algunas de esas nuevas vitolas que Habanos S.A. lanzará al mercado el año próximo, y podrán descubrir o redescubrir raíces y secretos de la centenaria cultura y tradición del tabaco en Cuba.
También en este evento internacional -el más prestigioso dedicado a los Puros Premium (tabaco hecho totalmente a mano)-, destacan las actividades tradicionales, entre ellas la Noche de Bienvenida y los recorridos por las mejores plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, Pinar del Río, señala una comunicación enviada por Habanos, S.A.
Organizado por dicha corporación y la empresa TabaCuba, el Festival no sólo se ha convertido en el mejor portavoz de las excelencias y fundamentos de calidad del Habano, sino que además es ya reconocido como el lugar idóneo para el intercambio de experiencias entre aficionados de todo el mundo.
En esta ocasión el programa incluye nuevamente las visitas a las más emblemáticas fábricas de habanos; el Concurso Internacional Habanosommelier y la Feria Comercial, que en la edición anterior aglutinó a más de 60 firmas de diez países, para ratificarse como marco ideal de intercambios técnicos y comerciales entre hombres de negocios, productores y proveedores del mundo del tabaco.
También se prevén el Seminario Internacional, con conferencias sobre diversos temas del mundo del tabaco, y la siempre esperada Clase Magistral sobre la técnica del torcido de un puro totalmente a mano.
La clausura del Festival, acontecerá la noche del 2 de marzo, con la habitual Cena de Gala, que contiene varias sorpresas y la especial Subasta de Humidores, cuya recaudación se destinará como en años anteriores al sistema cubano de Salud Pública.
Dado el creciente interés por asistir a este Festival de personas de todos los confines del planeta, la última edición registró una concurrencia record con más de 1 200 participantes de 60 naciones, entre ellos unos 300 periodistas y camarógrafos de 150 medios de prensa de más 40 países.
(Con información de Opciones)