14 nov. Autoridades del grupo hotelero cubano Gran Caribe informaron hoy de su aspiración a niveles superiores de éxito durante la temporada alta del turismo insular que comenzó el 1 de noviembre.
Durante una conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, insignia de esa cadena y de la hotelería de este país, el presidente de Gran Caribe, Eduardo Acosta, mostró su satisfacción por los trabajos de recuperación de su compañía luego del paso del huracán Irma.
Señaló que todo está listo para tener una temporada alta (noviembre-abril) satisfactoria, gracias a los trabajos en los que pusieron todo su esmero tanto directivos como trabajadores de este empresa de alojamiento.
Junto al presidente se encontraban en la charla la vicepresidenta primera del grupo, Cristina León, la vicepresidenta Diana Olivera, y el director comercial, Osnier Fonseca, quienes coincidieron en el optimismo manifestado en la reunión.
En este encuentro, la ejecutiva de promoción de Gran Caribe, Adamis Pérez, señaló detalles de la compañía, al informar que inició operaciones el 1 de agosto de 1994.
Gran Caribe cuenta con 12 000 habitaciones en 54 establecimientos hoteleros distribuidos por todo el país. Cada año esta empresa se prepara para la temporada alta invernal con la incorporación de productos hoteleros y mejoras que se revierten en brindar a los clientes un servicio de excelencia, sentenciaron los ejecutivos.
Destacaron la relevancia que muchos de sus hoteles tienen en cuanto a atributos históricos, culturales y patrimoniales, como es el caso del propio Hotel Nacional de Cuba, abierto el 30 de diciembre de 1930.
Mencionaron que Gran Caribe cuenta en La Habana con 14 instalaciones a las que incorporaron mejoras en diversos aspectos como ambientación, pintura, exteriores, restaurantes y centros nocturnos.
Por su parte, en Cienfuegos -provincia del centro-sur cubano- las siete instalaciones con que cuenta la compañía se beneficiaron con la reposición o mantenimiento de su mobiliario y equipos.
Gran Caribe gestiona en el balneario de Varadero (principal polo recreativo de este archipiélago) 16 instalaciones, cuyas afectaciones por el huracán ya fueron revertidas. En Jardines del Rey (Cayo Coco y Cayo Guillermo), donde la cadena opera siete hoteles, también resultaron exitosos los trabajos de reparación.
Por su parte, los nueve alojamientos de la hotelera en Cayo Largo del Sur, muestran a los visitantes aires de renovación en pintura exterior e interior, cambio de lencería, remodelación de piscina y de lobby-bar, entre otras acciones en el destino.
Recalcaron que todas estas acciones incorporadas a los hoteles de Gran Caribe, marcarán a esta temporada invernal 2017-2018 con la posibilidad para los clientes de visitar un Destino Cuba totalmente renovado.
A Cuba ya llegaron en lo que va de año más de cuatro millones de visitantes extranjeros, y las autoridades esperan cerrar 2017 con la cifra récord de 4,7 millones. Gran Caribe es una importante cadena hotelera que acapara los hoteles más distintivos, muchos de ellos de larga trayectoria.