27 sep. Con una tercera instalación en la isla caribeña de Cuba, Kempinski Hotels extiende su presencia en La Habana y en las Américas. El grupo europeo de hoteles de lujo ha firmado una vez más un contrato de gestión con el Grupo de Turismo Gaviota SA (compañía junto a la que ya administran el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana y próximamente el Cayo Guillermo Resort Kempinski). Se espera que el nuevo Gran Hotel Bristol by Kempinski se inaugure a finales de año.
Ubicada a una cuadra del Capitolio y a solo dos cuadras del Gran Hotel Manzana Kempinski, esta nueva joya se encuentra en el Centro Histórico de La Habana, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Con una historia de más de 100 años, Gran Hotel Bristol nace a partir de la restauración completa de un antiguo espacio donde la vibrante vida social y artística de La Habana acostumbraba pasar tiempo disfrutando de la música y danza en los años 1930 y 50.
Símbolo de la antigua vida bohemia citadina, el hotel ofreció comodidades inusuales para su época, como baños privados y teléfonos en cada habitación. Si bien se ha mantenido la fachada original del edificio, el interior presenta un diseño contemporáneo combinado con influencias locales. Un total de 162 elegantes habitaciones y suites que incluyen una suite presidencial con 135 metros cuadrados, cinco restaurantes y bares, dos salas de juntas y un gimnasio, hecho a la medida para el viajero moderno y en una ubicación privilegiada. Sin duda, uno de los aspectos más destacados de esta nueva propiedad será la azotea en el noveno piso, con una piscina infinita que ofrece un panorama completo de la mayoría de los lugares de interés histórico de la ciudad como el Capitolio, el sistema de fortalezas coloniales, el puerto y la Habana Vieja.
"La asociación por tercera vez con Kempinski Hotels tiene un significado inmenso para nosotros", dijo Carlos Miguel Latuff Carmenate, Presidente del Grupo de Turismo Gaviota. "Valoramos los altos estándares de calidad europeos y la larga experiencia de Kempinski, y después de haber trabajado con ellos durante un tiempo, contamos con otra fructífera colaboración en el impresionante Gran Hotel Bristol".
Por su parte Martin R. Smura, CEO de Kempinski Hotels y Presidente de la Junta Directiva, afirmó que "hacer crecer nuestra huella en Cuba, con nuestro muy confiable socio a largo plazo: el Grupo de Turismo Gaviota S.A, es otro paso importante en nuestra estrategia de crecimiento en las Américas".
Creado en 1897, Kempinski Hotels es el grupo de hoteles de lujo más antiguo de Europa. La rica herencia de un servicio personal impecable y una excelente hospitalidad se complementa con la exclusividad e individualidad de sus propiedades. La compañía administra una cartera de 78 hoteles y residencias de cinco estrellas en 34 países y continúa sumando nuevas propiedades en Europa, Medio Oriente, África, Asia y las Américas.
El 30 de Septiembre de 2019 a las 15:03 Ramón Benitez comentó:
Tiene razón el Hotel Bristol estaba en la esquina de Amistad y San Rafael muy cerca de los bellos cines Rex y Duplex. Visite este lugar muchas veces porque era telefónico de esa área y tenía que arreglar teléfonos en ese edificio.No recuerdo si abajo en la esquina había una joyería o algo así.
El 29 de Septiembre de 2019 a las 20:48 Ulises Barnet comentó:
El hotel que mencionan no es El Bristol.Este hotel está ocupado por familias aún. Está ubicado en Amistad esq. San Rafael El que mencionan es el Gran Hotel ubicado en Teniente Rey y Montserrat.