16 feb. En el oriente cubano, el hotel Las Tunas, decano entre todas las instalaciones turísticas de la provincia de igual nombre, retoma sus operaciones con áreas y servicios renovados.
Así, resaltan ahora los acentos locales en la decoración del lobby y del restaurante Majibacoa, cuya nueva imagen presenta también un sello particularmente característico del Balcón de Oriente. Según refiere el diario local Periódico 26, Odalims Martín Hidalgo -directora de la sucursal de Islazul en Las Tunas -declaró que el objetivo es “lograr que el cliente sienta que está en un hotel enfocado en la historia de nuestra provincia”.
La directiva igualmente refirió que, tras los trabajos que transformaron claramente el área de la piscina, ahora se dirigen a levantar un sendero que evocará la estancia en la otrora loma de Peralejo de las tropas mambisas que en 1897 tomaron la ciudad de Las Tunas. Dicho perímetro, anticipó, sería un espacio con servicios que apostarán por productos de la cocina y coctelería más cubanas.
Por otra parte, se avanza en la capacitación de los trabajadores del hotel y en convenios con instituciones educativas. “Tenemos acuerdos de colaboración tanto con Educación Provincial como con la Universidad de Las Tunas para que los estudiantes de especialidades afines pasen por aquí”, enfatizó Deynys Rivas Martínez, subdirector de Recursos Humanos.
Propiedad del grupo cubano Islazul, el hotel Las Tunas se encuentra a 70 km de la ciudad de Holguín, 78 km de Granma y 127 km de Camagüey. Sus 142 habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV por cable, baño privado y balcones con vista al paisaje de la ciudad. Ofrece servicios gastronómicos en dos restaurantes y cuatro bares, y durante su estancia los viajeros pueden disfrutar de la sala de fiestas Tropical, una piscina ubicada en el segundo piso y una cancha deportiva.
El hotel tiene además otros servicios complementarios como conexión wifi en toda su planta baja, tienda, servicio de taxi, área de parqueo, oficina de renta de autos y dos salones para eventos y reuniones. Fundado en el año 1983, es una insignia del alojamiento en esta provincia cubana.