Hotel Nacional de Cuba, la historia a cada paso

Hotel Nacional de Cuba, la historia a cada paso

7 jul. Escenario de reuniones de la mafia en los años 40 y del movimiento revolucionario liderado por Fidel Castro en los años 50, el emblemático Hotel Nacional de Cuba hace gala de los huéspedes distinguidos de todo el mundo que lo han visitado.

Ubicado en la loma de Taganana, sitio de la costa habanera preferido por corsarios y piratas para sus desembarcos, el 30 de diciembre de 1930 se inauguró lo que en su momento fue el hotel más importante del Caribe.

El hotel, que conjuga diversas escuelas de arquitectura en un singular eclecticismo, fue catalogado como a por la UNESCO en 1982. Durante sus 86 años de vida, las habitaciones de este recinto histórico han sido testigos de la visita de figuras públicas de la talla de Winston Churchill, Frank Sinatra, Vladimir Putin, los duques de Windsor, el científico Alexander Fleming, incontables jefes de Estado y monarcas europeos, entre otros.

El lugar ha acogido encuentros cruciales como el de las cinco familias más poderosas de la mafia en diciembre de 1946. También ha sido testigo de la formación del Movimiento 26 de Julio, y de diversas reuniones del arte, la literatura, la política, el comercio, la ciencia y los negocios del mundo.