28 feb. En los próximos días, el Centro Histórico de Camagüey ofrecerá una nueva opción de alojamiento a los viajeros: el hotel San Juan de Dios, hoy proceso de entrega por la Inmobiliaria del Turismo al Grupo Cubanacán.
La instalación se unirá así al Complejo Hoteles E en la provincia, aumentando a 102 las capacidades de alojamiento bajo esta marca en la urbe camagüeyana.
Javier Fonseca Castellanos, delegado de Cubanacán en la región, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el alojamiento operará en la modalidad convencional con 28 habitaciones y la fuerza de trabajo la constituirán profesionales de experiencia y recién graduados de la Licenciatura en Turismo en la Universidad de Camagüey. El comienzo del funcionamiento del hotel dependerá del incremento de la operación del mercado internacional, ya sea en recorridos o la estancia de varios días en la urbe, precisó el directivo.
Por su parte María Gema Suárez Echerri, subdelegada de Cubanacán en el territorio, puntualizó que, de las 28 habitaciones, 24 son estándar, dos suite y dos matrimoniales, y una con apoyos para personas con discapacidad.
La edificación presenta tres niveles, los dos más altos dedicados al hospedaje y en el primer piso se hallan la recepción, un patio que recrea las tradiciones locales, y un área para desayunar o snack bar.
El inmueble, adaptado por empresas del sector de la Construcción y la Inmobiliaria del Turismo, recrea en la arquitectura del interior la época colonial de los siglos XVII y XVIII, y está adjunto al antiguo convento hospital de Nuestra Señora de la Asunción de la villa de Puerto Príncipe, de 1728. Todo conforma un conjunto situado en la plaza del mismo nombre, declarado Monumento Nacional en 1978.
Quienes visiten el hotel podrán apreciar igualmente la obra plástica de la artista camagüeyana Martha Jiménez, que armoniza con el ambiente y estilo arquitectónico de la edificación.
Hoy Cubanacán tiene en la demarcación capital 74 capacidades, y están abiertos a los clientes tres de los seis hoteles que administra el Complejo Hoteles E, todos con alto estándar. Galerías de arte y servicios gastronómicos existentes en su entorno se integrarán a las opciones disponibles para los turistas que recorran el lugar o decidan hospedarse en el nuevo hotel camagüeyano.