23 dic. La sucursal del Grupo Hotelero Islazul en Holguín realiza inversiones en las cinco instalaciones de hospedaje que posee dentro de la provincia: los hoteles Pernik, Villa El Bosque, Mirador de Mayabe, Miraflores y Villa Don Lino.
Javier Almaguer Pratts, subdirector de operaciones de la entidad, destacó que el servicio a los huéspedes no se interrumpe mientras se realizan las transformaciones que responden a las medidas para fortalecer la temporada alta de turismo en Cuba, iniciada en noviembre y que se extenderá hasta mayo del 2020.
El mayor número de inversiones se centra en Villa Don Lino, hotel situado en el municipio de Rafael Freyre donde se trabaja en la reparación de 56 habitaciones. Se realizan también otras acciones como la sustitución del mobiliario, el mejoramiento del lobby, del bar cafetería y los alrededores de la piscina.
La segunda prioridad la constituye el Mirador de Mayabe, ubicado a unos cinco kilómetros de la ciudad de Holguín, donde se potencia el turismo de naturaleza. El lugar incluye dentro de su plan de acciones la reconstrucción de una cava de vinos y la reparación del ranchón, la Casa del Campesino y 20 habitaciones.
En el caso del emblemático hotel Pernik de la capital holguinera, el mayor cambio se apreciará en el área de la piscina y de los espacios de servicios gastronómicos, donde se incorporará una parrilla aparte de la cafetería existente, así como las transformaciones en una habitación de alto estándar y en la decoración de las zonas comunes de la instalación.
Por su parte, las inversiones en la Villa El Bosque, incluyen acondicionamiento de distintas áreas recreativas, la incorporación de un bar y baños, así como el incremento del número de habitaciones y el mejoramiento del restaurante. Odalis Fonseca, especialista en relaciones públicas de la instalación, señaló que uno de sus proyectos será una galería en conjunto con el Fondo de Bienes Culturales de Holguín para que los jóvenes artistas promocionen las obras de su autoría.
Asimismo, en la instalación hotelera Miraflores del municipio Moa se prevé la reparación de la piscina, del sistema de alumbrado exterior, de las cámaras de seguridad y la valla perimetral y el cambio de colchones, de equipos electrodomésticos y de climatización. Todas las labores se incluyen en la estrategia diseñada por Islazul para ofrecer a sus clientes un servicio con calidad y confort, en este destino del Oriente cubano.