24 oct. En la tercera villa fundada por los españoles en Cuba, el complejo hotelero Cubanacán Trinidad-Ciudad, ya se encuentra listo para la venidera temporada alta del turismo internacional, que se extenderá entre noviembre y abril.
Yaima Pautiel, especialista comercial de este complejo, explicó al diario local Escambray que se han ejecutado varias mejoras que implican cambio de imagen y mayor confort en cada uno de sus espacios. Aquí se incluyen el hotel Las Cuevas -emblemático alojamiento ubicado en una colina bordeada de bellos jardines- y los Hoteles E La Ronda, La Calesa y Mesón del Regidor.
Pautiel detalló que, para garantizar un turismo más higiénico y seguro, se mantienen algunos de los protocolos sanitarios, entre ellos la toma de temperatura a la llegada de los visitantes y la desinfección de las manos en los lugares más concurridos por los clientes.
Propiedad del grupo Cubanacán, el hotel Las Cuevas debe su nombre al conjunto de cavidades subterráneas que rodean el sitio donde fue construido. Su situación sobre un terreno elevado permite a sus huéspedes disfrutar de las más hermosas vistas; mientras que su discoteca es famosa por la original ubicación dentro de la llamada cueva de Ayala.
Por su parte, La Ronda cautiva por la exquisitez de su decoración, donde a sus 17 habitaciones las identifican títulos de boleros de destacados compositores cubanos; mientras que en La Calesa adornan las paredes obras del proyecto Entre hilos, alas y pinceles, que lidera la reconocida artista de la plástica Yudit Vidal e integran una veintena de artesanas trinitarias. Finalmente, el Mesón del Regidor se sitúa a escasos metros de la insigne Plaza Mayor y su estado de conservación impresiona, pues se preservan la mayor parte de los elementos arquitectónicos originales: paredes de mampostería decoradas con pinturas murales, piso de losas de barro y cubierta de madera fina y tejas criollas.
Para esta temporada invernal, se espera la llegada de viajeros provenientes de Bélgica, Polonia, Alemania y Francia, entre otros países.
Trinidad de Cuba, también llamada “la Ciudad Museo” cuenta con un centro histórico urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988. La urbe destaca por su amplio caudal de leyendas, tradiciones y por la excelente conservación de su estructura colonial.
El 31 de Octubre de 2022 a las 9:54 Yaima comentó:
Excelente noticia
El 31 de Octubre de 2022 a las 9:54 Yaima comentó:
Excelente noticia