Hoteles en Varadero obtienen certificación energética

Hoteles en Varadero obtienen certificación energética

29 mar. En el principal balneario de Cuba, los hoteles Iberostar Selection Varadero, Blau Varadero, Meliá Varadero y Royalton Hicacos Resort & Spa, fueron certificados según la norma ISO 50001, regulación voluntaria desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) para proporcionar a las organizaciones un marco reconocido según el cual puedan gestionar y mejorar su desempeño energético.

Los cuatro hoteles, propiedad del grupo Cubanacán, demostraron eficacia y eficiencia en aspectos que incluyen: uso y consumo de energía; medición, documentación y presentación de informes relativos al tema; diseño y prácticas de adquisición para equipos, sistemas y procesos consumidores, y desarrollo de un plan de gestión de la energía y su rendimiento, que puedan ser supervisados y dirigidos por cada instalación.

Con la adecuación a la norma ISO 50001, dichos alojamientos avanzan en objetivos como la disminución de costos, menor emisión de gases que producen el cambio climático, incremento del uso de energías renovables y mejor balance empresarial.

Las cuatro hoteles acreedores de la certificación funcionan como Todo Incluido, bajo la gestión de reconocidas compañías internacionales. Tanto Iberostar Selection Varadero como Meliá Varadero enfocan sus ofertas a las vacaciones familiares, en grupo y a la atención a bodas o eventos; por su parte Blau Varadero y Royalton Hicacos reciben solo a huéspedes adultos, a los cuales ofrecen ambientes de suma intimidad, relax y entretenimiento. Estas instalaciones han obtenido en varias oportunidades reconocimientos como los premios Traveller´s Choice (antes Certificado de Excelencia) de la web Tripadvisor, o los Special Awards del sitio alemán HolidayCheck.