18 jul. Los hoteles Iberostar Grand Packard, Iberostar Selection Varadero e Iberostar Selection Holguín revalidaron la certificación internacional EarthCheck, programa líder que avala las buenas prácticas ambientales para la industria de los viajes y el turismo a escala global.
Alexeis Torres Velázquez, director de marketing de Iberostar Cuba Hoteles & Resorts, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la certificación debe revalidarse anualmente mediante auditorías in situ. Tras cinco años con este reconocimiento en su nivel Silver, los hoteles pueden optar por la insignia Gold; y a los 15 años se aspiraría al Platinum (como muestra del compromiso a largo plazo con los valores medioambientales que promueve EarthCheck).
Los tres alojamientos habían recibido el primer certificado EarthCheck en 2023, junto a Iberostar Grand Trinidad. Este último anunció su renovación del aval el pasado 29 de mayo, por lo cual son cuatro los establecimientos gestionados por Iberostar Cuba que lo ostentan. En el caso de Iberostar Selection Varadero, ya es su tercer año con la distinción.
Iberostar Grand Packard fue el primer hotel de la ciudad en eliminar de sus habitaciones el plástico de un solo uso. Por su parte, Iberostar Selection Varadero es referente en políticas medioambientales y servicios, no solo en Cuba, sino en el área del Caribe.
En la villa cubana de Trinidad, con sus más de 500 años de historia y tradiciones, Iberostar Grand Trinidad combina la excelencia en el servicio con una gestión medioambiental que lo hace merecedor de su alto índice de satisfacción. Finalmente, en el oriente del país, Iberostar Selection Holguín -con tres parques naturales en sus cercanías- muestra su bajo impacto ambiental como elemento muy significativo ante quienes buscan vacacionar.
Iberostar Cuba Hotels & Resorts administra 19 hoteles en la isla, y en todos promueve la creación de espacios para fomentar las buenas prácticas del reciclaje entre sus clientes. Asimismo, defiende el uso de fuentes responsables de pesca y se encuentra comprometido con la adopción de un modelo de turismo sostenible.