10 nov. Desde su entrada en Cuba en el año 2017, el grupo hotelero Kempinski mantiene su apuesta por presentar a los viajeros las bondades del país caribeño en un entorno de servicios de alto estándar.
Kempinski, una de las empresas hoteleras más prestigiosas del mundo y la más antigua de Europa, opera hoy tres alojamientos en la Mayor de Las Antillas. De ellos, el pionero es el Gran Hotel Manzana Kempinski, con una fantástica ubicación en La Habana y que ocupa un inmueble insignia de la ciudad: la histórica Manzana de Gómez. Se trata del primer hotel con categoría 5 estrellas plus en la capital cubana, y está cercano a numerosos sitios de interés como el Capitolio, el Gran Teatro “Alicia Alonso” el Museo de Bellas Artes y el Centro Histórico -reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Desde la terraza del hotel -equipada con piscina, bar y restaurante- los huéspedes pueden disfrutar de una espectacular vista de la urbe. También está disponible el spa de lujo Albear by Resense, y 246 habitaciones que incluyen la Suite Presidencial Lorca, ganadora en varias ocasiones en los reconocidos World Travel Awards. El Gran Hotel Manzana Kempinski cuenta además con varios bares, restaurantes, centro de fitness, espacios para eventos y galería comercial.
Muy cercano se ubica el Gran Hotel Bristol La Habana, Managed by Kempinski, mezcla de estilo contemporáneo y vida bohemia inaugurado el pasado febrero. Este histórico edificio data de 1881 mantiene la fachada original, mientras que su interior apuesta por el estilo Art Decó de los años 1930. Sus 162 elegantes habitaciones cuentan con el máximo confort y están equipadas para hacer sentir a cada huésped como en su propia casa. Destaca entre ellas la Suite Presidencial El Capitolio.
Gran Hotel Bristol La Habana ofrece cinco propuestas gastronómicas: los restaurantes El Capitolio -para desayunos y cenas formales-, El Diamante -con comida latina-, el lobby bar Pasos Perdidos, un club nocturno y el restaurante La Muralla Club, de cocina internacional. Desde su terraza en el noveno piso pueden disfrutarse unas vistas espectaculares de la ciudad y dispone además de una maravillosa piscina infinita.
Por su parte, el Cayo Guillermo Resort Kempinski Cuba abrió en el año 2020 como el primer alojamiento de sol y playa (no Todo Incluido) gestionado por la hotelera suiza en la Mayor de las Antillas. Se trata de un resort de lujo, con 245 habitaciones y suites que incluyen seis villas sobre el mar con impresionantes vistas panorámicas y piscinas privadas, además de una suite presidencial de 200 m2 sobre el agua.
Rodeado de aguas turquesas y arenas blancas vírgenes, este hotel cinco estrellas está diseñado para brindar una experiencia inolvidable que incluye alojamiento elegante, experiencias de relax junto a las olas y preciosos momentos de paz en la playa. Cuenta con un jazz club, spa, gimnasio y espacios infantiles. Su concepto se enfoca en viajeros exigentes, que prioricen experiencias de calidad.
Gracias a la alianza entre Kempinski y el grupo Gaviota, los huéspedes de estos hoteles pueden acceder a tarifas exclusivas con la agencia de viajes Gaviota Tours, para combinar estancias en La Habana y en Cayo Guillermo. Así, se posibilita el disfrute de unas vacaciones perfectas: días en la ciudad y jornadas en Cayo Guillermo y Playa Pilar, la playa más linda de Cuba según Ernest Hemingway.