29 jun. La compañía española Iberostar Hotels & Resorts gestiona desde marzo último instalaciones de alojamiento y ocio en Gibara, municipio costero de la provincia de Holguín lanzado como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017.
El Club Náutico, el restaurante Río de Mares, el centro cultural Siglo XX, el bar El Coral, los hoteles Ordoño, Arsenita y Plaza Colón, además del edificio en construcción Bahía del Almirante, conforman una red de instalaciones turísticas, administradas por la empresa.
Entre los hoteles, el Ordoño, situado en una céntrica calle de la ciudad, abre sus puertas en el edificio más alto de la ciudad, del siglo XIX. Cuenta con 27 habitaciones y suites, un mirador, una terraza con vistas de 360 º y un restaurante a la carta.
Por su parte, el hotel Arsenita, ubicado en el centro histórico y próximo a la iglesia parroquial, es un edificio familiar de principios del siglo XX, con 12 habitaciones con vistas, un restaurante de cocina cubana e internacional y dos bares.
A su vez, el hotel Plaza Colón despliega una decoración inspirada en el Caribe y dispone de un espectacular patio interior colonial. Cuenta con 14 habitaciones y ofrece por la noche espectáculos de animación a cargo de artistas locales.
Ana Beatriz Olaio, encargada de Operaciones Iberostar Oriente declaró a la prensa que la misión de esta compañía es brindar servicios de calidad en los mejores destinos turísticos de la región con gran variedad de ofertas.
Subrayó que más de 1 500 turistas han visitado desde el mes de abril a Gibara, cifra que contribuye al propósito de la empresa de hacer de ese destino un importante polo turístico en Cuba, aprovechando su potencial cultural y natural.
Respecto a las opciones para la etapa estival, período en el que se incrementa el flujo del mercado interno, informó que se alistan las condiciones para recibir a todos aquellos visitantes que deseen pasar vacaciones con familiares y amigos en la ciudad gibareña.
La representante de Iberostar destacó, además, las proyecciones de la corporación española para contribuir al avance de la industria sin chimenea en Cuba, que incluye entre sus principales acciones en este destino oriental la inauguración de los hoteles Iberostar Holguín y Albatros, localizados en los balnearios de Pesquero y Guardalavaca, respectivamente.
Iberostar Hotels & Resorts es una cadena española con más de cien hoteles distribuidos por todo el mundo, con presencia acentuada en la región del Caribe, donde se encuentra activa en islas tales como República Dominicana y Cuba.