Hoteles de Holguín reinician operaciones tras el paso del huracán Melissa
Tres propuestas de Hoteles Islazul para descubrir Pinar del Río
WestJet anuncia nuevos vuelos a Cienfuegos, Cuba
Conviasa conecta San Petersburgo y Varadero con una ruta directa
Buen Viaje a Cuba y Eventis en inglés, disponibles para WTM 2025
23 feb. Con un vuelo de familiarización integrado por agentes de viajes y turoperadores, quedó inaugurada ayer la ruta aérea Monterrey-Habana-Cayo Coco, que propiciará la llegada de turistas mexicanos a ambos destinos de Cuba.
Según informa la Agencia Cubana de Noticias, los vacacionistas disfrutarán de los servicios receptivos de la agencia Viajes Cubanacán, en colaboración con el turoperador mexicano Viajes Bojórquez y las compañías Skedio y Enjoy Travel Group. La nueva ruta tiene previstas dos frecuencias semanales: miércoles y sábados.
El grupo de familiarización desarrollará un programa de cuatro días para conocer los productos hoteleros y extrahoteleros del destino Jardines del Rey, formado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico.
Cristina Pérez, comercial de Enjoy Travel Group, resaltó la trascendencia de esta conexión, con ida y retorno en el día, para la promoción de este balneario situado en el norte de Ciego de Ávila. Por su parte Francis Hernández, de la operadora Viñales Tours, destacó que se mejora la conectividad con los cayos y se posibilita el acceso de familias mexicanas a las hermosas playas del enclave.
Igualmente, María José Monroy, representante de Servicios Turísticos Catmon S.A, de Guadalajara, subrayó que aspiran a incrementar los negocios y lograr el crecimiento del turismo entre ambos países para que sus compatriotas puedan conocer los diferentes destinos de la isla caribeña.
Con la nueva operación aérea -a cargo de la aerolínea Magnicharters- se elevan a 49 las que recibe Cayo Coco semanalmente, procedentes en su mayoría de Canadá y Rusia. Jardines del Rey cuenta hoy con 26 hoteles de categorías cuatro y cinco estrellas. Están ubicados en primera línea de playa y suman más de 10 000 habitaciones; además de su excelente producto de sol y playa, el destino dispone de ofertas extrahoteleras vinculadas al entorno natural: senderismo, turismo de naturaleza y deportes náuticos.