Inauguran ruta aérea entre Venezuela y Cuba

Inauguran ruta aérea entre Venezuela y Cuba

11 mar. La compañía venezolana Rutaca inauguró una conexión aérea que enlaza la ciudad de Maiquetía (Venezuela) con Holguín, en Cuba. Este vuelo chárter tendrá dos frecuencias semanales (martes y viernes).

Más de 60 profesionales del turismo -fundamentalmente agentes de viaje y prensa especializada- llegaron a bordo del vuelo inaugural, como parte de un recorrido de familiarización organizado por el el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur.

Tanto los especialistas como los viajeros que visiten el Oriente Cubano a través de la nueva ruta, tendrán ahora un acceso más para descubrir la magia de esta región, famosa por sus paisajes naturales y la historia y cultura que albergan sus ciudades. Además de Holguín, el itinerario promueve los atractivos de la provincia Santiago de Cuba, donde se ubica la segunda ciudad de la isla.

Como partner de Havanatur en la gestión de estas operaciones actúa Belraysa Tours & Travel Group S.A., agencia radicada en Panamá, especializada en el destino Cuba y con una amplia propuesta que incluye turismo de salud, participación en eventos y congresos internacionales, ferias, exposiciones y viajes recreativos, entre otros.

El gerente general de Belraysa Tours, Jorge Guerra, manifestó a la prensa que el propósito del vuelo es lograr un “intercambio turístico entre ambos países”, y destacó al balneario holguinero de Guardalavaca como uno de los más importantes de Cuba. Recordó también que desde allí se puede acceder en dos horas a la urbe de Santiago de Cuba, que ha jugado un importante papel en la historia contemporánea de este país.

Sobre el turismo cubano en Venezuela, Guerra expresó que pretenden incrementar la modalidad de compra en la zona comercial de Punto Fijo, en el destino turístico y vacacional de la Isla Margarita, además de desarrollar el turismo histórico en la ciudad de Caracas.

Concluyó expresando, según refiere Cubadebate, que con este vuelo se incrementa una “gran conectividad aérea” desde Venezuela al occidente y el oriente de Cuba, mediante las aerolíneas Conviasa, Estelar y Rutaca.