Jardines del Rey, sin afectaciones tras el paso de Laura

Jardines del Rey, sin afectaciones tras el paso de Laura

26 ago. Tras el paso de la tormenta tropical Laura por territorios cubanos el pasado lunes, el destino turístico Jardines del Rey reporta cero daños materiales en sus instalaciones hoteleras y extrahoteleras.  

En el balneario, afamado por la belleza de los cayos Coco y Guillermo, se tomaron previamente todas las medidas para minimizar los efectos del fenómeno meteorológico, según explicó Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila, a la que pertenece el polo.

Imágenes y videos compartidos por trabajadores de las instalaciones turísticas afirman las nulas afectaciones dejadas por Laura, y en los recorridos que efectúan directivos del sector no se aprecian daños que limiten la actividad de Jardines del Rey.

Para la protección de vidas humanas, desde la jornada de ayer el Ministerio de Turismo de Cuba anunció que quedaban suspendidas las reservaciones, mientras que en Ciego de Ávila se organizaba la salida de los clientes alojados en las cuatro Bases de Campismo, con transporte garantizado de sus edificaciones.

Desde el pasado 1ro de julio, los cayos Coco y Guillermo, muy demandados gracias a la belleza de sus playas y el alto estándar de sus servicios, están abiertos al turismo internacional que visite Cuba.