24 abr. La aerolínea estadounidense JetBlue solicitó a las autoridades de su país la aprobación de un nuevo itinerario entre la ciudad de Boston (estado de Massachusetts) y Cuba, divulgó el diario The Boston Globe.
La línea aérea, que tiene rutas diarias entre Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, y las ciudades cubanas de La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguín, quiere ahora un vuelo entre Boston y la capital de la isla todos los sábados.
De acuerdo con The Boston Globe, si se aprueba su solicitud, los viajes podrían comenzar en noviembre próximo.
Al mismo tiempo, la aerolínea pidió la semana pasada expandir su servicio entre Fort Lauderdale y Cuba con seis vuelos adicionales a la semana.
Por su parte, otra de las firmas aéreas que realizan vuelos directos entre Estados Unidos y la nación caribeña, Delta Airlines, anunció el viernes pasado que busca ampliar su servicio entre Miami y La Habana, con un viaje directo sin escalas entre las dos ciudades.
La empresa manifestó que está a la espera de la aprobación reglamentaria del Departamento de Transporte, y comenzaría a operar esta frecuencia adicional antes del 15 de diciembre venidero.
Delta ha establecido un marco sólido para el éxito sostenible en el mercado cubano, expresó en un comunicado el director general de la firma para Centroamérica y el Caribe, José Zapata.
El arribo de visitantes estadounidenses a Cuba se incrementó en un 18% durante el primer trimestre del año, según estadísticas de expertos del sector divulgadas por medios de prensa de la nación antillana.
Datos del Ministerio de Turismo de la isla indican que en 2016 viajaron a ella 284 937 personas provenientes de Estados Unidos, para un crecimiento de 74 % en comparación con 2015.
En febrero del año pasado ambos países firmaron un Memorando de Entendimiento sobre aviación civil para estabilizar un servicio regular de transporte aéreo, a partir del cual iniciaron los vuelos directos con un viaje inaugural de JetBlue el 31 de agosto siguiente.
Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses aún tienen prohibido ir como turistas a Cuba, como parte de las restricciones impuestas por Washington contra la mayor de las Antillas, y solo pueden visitarla si se incluyen en 12 categorías aprobadas por el Departamento de Estado.