Las Bellas Artes, otra opción en La Habana.

Las Bellas Artes, otra opción en La Habana.

27 jun. Entre las muchas atracciones que enorgullecen a la capital cubana, el Museo Nacional de Bellas Artes es parada obligatoria. La institución ha devenido un centro de primer nivel, cuyas colecciones abarcan un amplísimo espectro que incluye desde cerámica griega a arte pop contemporáneo.

Dos edificios principales invitan al visitante: uno dedicado al Arte Cubano, que contiene las más bellas creaciones de los artistas nacionales, y el antiguo Centro Asturiano de La Habana, donde se exhibe la colección de arte universal.

Sus salas albergan obras maestras de autores cubanos tan destacados como Wifredo Lam, Guillermo Collazo, Amelia Peláez, René Portocarrero, Víctor Manuel García, Carlos Enríquez y Fidelio Ponce. Entre las muestras internacionales se destacan la de arte español, con los más importantes pintores del siglo XIX (Sorolla, Lucas Velázquez, Mariano Fortuny, Raimundo de Madrazo); la de retratos ingleses de los siglos XVIII y XIX; y la colección de arte clásico antiguo, con un rico conjunto de esculturas y cerámicas egipcias, griegas y romanas.

El museo cuenta con una biblioteca especializada y ofrece también una variada agenda cultural, que incluye exposiciones transitorias, conciertos y tertulias. La entidad además comercializa reproducciones, serigrafías, afiches, libros, catálogos, postales y artículos de regalo, todo con la exclusiva imagen del Museo.