11 dic. El pasado 8 de diciembre abrió sus puertas el nuevo Paradisus Los Cayos, cuarto hotel Paradisus de la compañía Meliá Hotels International en Cuba y el primero ubicado en Cayo Santa María.
Este eco-resort, propiedad del Grupo Gaviota, se levanta en un entorno natural único. Cayo Santa María está ubicado en la Reserva de la Biosfera de Buenavista, que cuenta con la segunda barrera coralina más importante del planeta. Elegante, sofisticado y moderno, el Paradisus Los Cayos define la esencia de la experiencia de lujo natural todo incluido. Ubicado en primera línea de playa frente a 750m de arena fina y aguas turquesas, en una de las zonas más vírgenes del Cayo, la instalación está en constante armonía con la naturaleza.
Paradisus Los Cayos cuenta con 802 suites y junior suites. Una instalación con grandes dimensiones en la que la arquitectura y diseño interior garantizan a los clientes un ambiente de intimidad y exclusividad.
Un elemento diferenciador de este eco-resort lo constituyen sus 34 piscinas. Los huéspedes tienen acceso directo desde las 190 habitaciones garden swim up para que puedan disfrutar de baños tranquilos y relajantes.
El hotel cuenta con dos áreas exclusivas: “The Reserve” y “Royal Service”.
El área “The Reserve” ha sido diseñada para quienes desean atenciones personalizadas; sea viajando solo o en familia, ya que es la zona donde se ofrece el servicio Family Concierge. Los clientes “The Reserve” pueden disfrutar, además, de espacios y facilidades especialmente concebidas para los gustos más exigentes.
Para aquellos que buscan una lujosa experiencia solo adultos, Paradisus Los Cayos cuenta con la zona “Royal Service”. Ofrece acceso exclusivo a restaurantes, bares, lobby y piscinas del hotel; así como un servicio de mayordomía excepcional entre otras distinciones.
La variedad y calidad de la oferta gastronómica es otra de sus singularidades. En sus 12 restaurantes y 14 bares el cliente puede disfrutar de pluralidad de sabores y texturas. Las propuestas van desde la cocina mediterránea hasta la fusión latina, sin dejar de lado los exóticos sabores de Asia, la cocina de autor o la comida tradicional cubana. De igual modo, las ubicaciones y diseños de los bares permiten el disfrute de ambientes diversos y para todos los gustos. Tomar una bebida a la orilla de la playa o contemplar la puesta de sol mientras saborea un coctel especialmente preparado por maestros cocteleros cubanos, constituyen algunas de las propuestas que tienen a su disposición los viajeros que visiten Paradisus Los Cayos.
Las facilidades para el segmento MICE convertirán a este hotel y a Cayo Santa María en el nuevo núcleo de los grandes eventos. La instalación ofrece 959m² totales para reuniones, con un gran ballroom de 910m², que permite una capacidad total de 910 personas en formato teatro y 500 en estilo banquete. Adicionalmente, cuenta con localizaciones alternativas en playa, piscinas, jardines o terrazas.
Paradisus Los Cayos está llamado a convertirse en el buque insignia de la compañía en los Cayos del Norte de Villa Clara. Las singularidades que ofrece, unido al espacio natural en que se encuentra armónicamente integrado, hacen de él un lugar único para descubrir paisajes paradisíacos y vivir experiencias memorables en Cuba.