15 ene. Desde este mes de enero Meliá Hotels International Cuba gestiona cuatro nuevos hoteles en dos importantes ciudades patrimoniales de la isla: Cienfuegos y Camagüey. Entre el presente año y 2019 se sumarán otros dos alojamientos en estos destinos.
La compañía, que consolida así su presencia en los principales destinos de la isla desde oriente hasta occidente, inicia el 2018 con una apuesta fuerte por el segmento de circuitos, así como por el turismo cultural y patrimonial en dos ciudades reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Tanto Cienfuegos como Camagüey destacan por los atractivos de sus centros históricos, y por la preservación de sólidas tradiciones que constituyen un singular atractivo para quienes buscan experiencias turísticas diferentes en la región del Caribe.
En Cienfuegos, desde el 1 de enero comenzaron a prestar servicio bajo el sello de Meliá los hoteles Jagua y La Unión, y próximamente abrirá sus puertas el totalmente renovado Meliá San Carlos. En el hotel Jagua, que incluye las villas Casa Verde, Casa Perla y Palacio Azul, se llevarán a cabo mejoras para adaptarlo a los estándares de la marca INNSIDE. Del mismo modo, el hotel La Unión será adaptado a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts y una vez concluidos estos trabajos, se convertirá en el Meliá La Unión. Se trata de un destino con grandes valores arquitectónicos, culturales y paisajísticos, cercano a polos turísticos tradicionales como La Habana o Varadero, y en la ruta hacia Trinidad.
Igualmente, desde el 1 de enero se inició la operación del Gran Hotel y el hotel Colón, en Camagüey. Próximamente la compañía ampliará su presencia en esta ciudad patrimonial con la gestión del hotel Camagüey, también bajo la marca INNSIDE. Tanto el Gran Hotel como el hotel Colón serán adaptados a los estándares de la marca Meliá Hotels & Resorts, para convertirlos en Meliá Gran Hotel y Meliá Colón. Estas aperturas constituyen un paso importante en la conexión Oriente-Occidente, así como en la ruta entre los polos turísticos de Jardines del Rey y Holguín.
Esta expansión de Meliá Cuba abre nuevos horizontes al turismo en la isla y reclamará la atención de segmentos emergentes de viajeros interesados en una oferta de mayor calado cultural y social.
Meliá Hotels International Cuba