20 sep. En el entorno de la 22 edición de la feria MITM Américas 2018 en el hotel Meliá Cohiba de La Habana, la compañía Meliá Hotels International Cuba presentó sus novedades para los viajes de eventos, congresos e incentivos.
De acuerdo con información brindada por Maite Artieda, directora de Comunicación y RRPP de Meliá Cuba, la cadena hotelera fortalece su presencia en la isla, convirtiéndose en una referencia para el turismo MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Exhibitions).
Con más de 70 espacios multipropósito y 11 800 metros cuadrados en los 10 destinos que opera, así como localizaciones alternativas en playas, piscinas, jardines y terrazas, Meliá Cuba ofrece una amplia gama de productos que garantizan el éxito de eventos sociales y profesionales.
A ello se suman las próximas aperturas y novedades de la compañía: para finales de este año se efectuará la inauguración de dos grandes hoteles con especial enfoque en la realización de eventos e incentivos.
El nuevo Paradisus Los Cayos, cuarto hotel Paradisus en Cuba y el primero de nueva generación en la empresa, abrirá sus puertas el venidero mes de diciembre. Las comodidades que tendrá para el segmento MICE convertirán a este hotel y a Cayo Santa María en el nuevo núcleo de los grandes eventos. La instalación ofrece 959 metros cuadrados para reuniones, divisible en 4 espacios: 1 gran ballroom de 910 metros cuadrados, que permite una capacidad total de 910 personas en formato teatro y 500 estilo banquete. Adicionalmente, cuenta con un salón de reuniones de 49 metros cuadrados.
También a finales de este año y con especial enfoque en el turismo de eventos, abre sus puertas el majestuoso Meliá Internacional en Varadero. Su diseño exclusivo lo convierte en uno de los hoteles más innovadores de la compañía. Con un moderno centro de convenciones que incluye 9 espacios para eventos, de ellos 7 salones de reuniones entre 26 y 41 metros cuadrados y una sala principal con una total de 1 039 metros cuadrados, con capacidad para 1 039 personas en teatro y 577 estilo banquete; Meliá Internacional se posiciona como el centro de referencia del balneario de Varadero para eventos y reuniones.
Además de estas inauguraciones, como parte de las novedades de los próximos años, abrirá el INNSIDE Camagüey, con más de 600 metros cuadrados de espacios multipropósitos. Asimismo, se realizará el re-branding del hotel Jagua en INNSIDE Cienfuegos Jagua que incluirá una capacidad de 350 metros cuadrados para grupos y eventos.
En el Meliá Habana también se ejecutará un ambicioso plan de renovaciones, reforzando la oferta MICE en la capital. El mismo implicará la ampliación de su planta habitacional en 168 nuevas habitaciones y la creación de un moderno centro de convenciones. Contará con un área total para la organización de eventos de 2 800 metros cuadrados que incluye un ballroom de 1 000 metros cuadrados -divisible en 4 salones multipropósitos- y 7 salones que suman 1000 metros cuadrados más a las facilidades del hotel. Además dispone amplios espacios para coffee breaks y localizaciones alternativas en terrazas y piscina.
Finalmente, la información destaca que la presencia a lo largo y ancho de la isla de Meliá Cuba y las facilidades que ofrece para el turismo de negocios, continúa favoreciendo la creación de sinergias entre destinos urbanos y vacacionales, y la ampliación de atractivas ofertas y combinaciones para el segmento MICE en la Mayor de las Antillas.