Meliá Internacional Varadero promueve la gestión sostenible de las playas

Meliá Internacional Varadero promueve la gestión sostenible de las playas

13 ene. En el hotel Meliá Internacional Varadero se ejecutan acciones y mejoras creativas encaminadas a elevar la gestión sostenible de la playa.

Pedro Lorenzo Darias Perera, gerente del área de playa en la instalación, explicó a Radio 26 que el tiempo de explotación y la incidencia de los vientos en momentos climatológicos adversos aumentaron la cantidad de sombrillas fuera de servicio, por lo cual se desarrolló un proyecto que permite al hotel autoabastecerse con los modelos conocidos como quiebrasol. A este objetivo aportan las alianzas con trabajadores privados y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

“Además, se crearon con pocos materiales sus herramientas: recogedores de desechos y colillas, ceniceros rústicos confeccionados con frutos de güira… iniciativas que favorecen la conservación de nuestra playa tan querida por los clientes”, agregó.

El pasado diciembre, la experiencia del hotel Meliá Internacional Varadero, recibió la categoría destacada durante el Fórum de Innovación del sector turístico en la provincia de Matanzas, como reconocimiento a sus alternativas que con un mínimo de gastos contribuyen al cuidado de uno de los atractivos naturales más importantes de la península de Hicacos.

Meliá Internacional Varadero es un hotel Todo Incluido, propiedad del grupo cubano Gran Caribe y administrado por la compañía mayorquina Meliá Hotels International. Funciona con categoría 5 estrellas y es ideal para vacaciones en familia, viajes de bienestar, bodas y lunas de miel. Su extensa área de convenciones ha acogido algunos de los más importantes eventos celebrados en Cuba en los últimos años; asimismo, su exclusiva planta The Level ofrece exclusividad y comodidades únicas a los viajeros.