12 jul. Con la apertura a finales de 2019 del Gran Muthu Rainbow Cayo Guillermo, la cadena MGM Muthu Hotels, de la India, sumará su cuarta instalación en Cuba y reafirmará su apuesta por el turismo en este país. La instalación estará ubicada en la cayería norte de la central provincia de Ciego de Ávila, donde ya operan el Gran Muthu Cayo Guillermo y el Gran Muthu Imperial, todas de negocios conjuntos con el grupo cubano Gaviota.
Junto a estos hoteles se cuenta el Muthu Playa Varadero, situado en este afamado balneario de la península de Hicacos, a 150 kilómetros al este de La Habana. Ese inmueble, anteriormente denominado Playa de Oro y abierto a los veraneantes en 1999, desde el pasado año y tras una fuerte inversión pasó a MGM Muthu Hotels en unión con el consorcio hotelero anfitrión Gran Caribe.
Rafael López, representante en Cuba de la citada cadena asiática, calificó a la Mayor de las Antillas como uno de los mejores destinos del área del Caribe. “Decidimos este acercamiento con Cuba, y analizamos proyectos en otros polos como la capital, Holguín (zona oriental), y en Cayo Santa María (Villa Clara, centro), así como contar con un turoperador propio”, expresó el directivo. “Queremos apostar por Cuba, creemos en el país, en el destino y no tenemos miedo a leyes foráneas”, enfatizó.
Por su parte Antonio Ramos, director del Muthu Playa Varadero, alabó las bondades naturales e históricas de la isla y expresó: “la expansión a la región caribeña a través de Cuba siempre estuvo muy clara para nosotros”. Asimismo Yunier Sánchez, subdirector general del hotel señaló como mercados líderes al canadiense y cubano, con expectativas en una futura llegada de visitantes chinos. “El personal del hotel ha respondido bien al nuevo producto, en aras de una mayor calidad de los servicios para nuestros clientes” expresó Sánchez.
MGM Muthu Hotels fue fundada en 1963, e inició sus operaciones en la India y Singapur con siete propiedades, según datos estadísticos del consorcio.
A partir de 2012 comenzó su plan de expansión en sector de la hotelería en Europa en los destinos de Francia, Inglaterra, Escocia, Portugal y España, mientras en el 2017 llega a América y en siete años ha logrado crear un portafolio con más de 50 hoteles en el mundo.